CLOSE

Para los integrantes de la agrupación, Vega Gil era una persona “tristona”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tras el suicidio de su compañero Armando Vega Gil, los integrantes de Botellita de Jerez, señalaron que no buscan culpables, por lo que no les interesa conocer el nombre de la persona que de forma anónima lo acusó de abuso sexual, detonante para que tomara la decisión que acabó con su vida. 

“A nosotros no nos toca encontrar culpables, estamos en contra del odio, todo con amor, no al odio, a ninguna forma de odio, es la patria de los poderosos y nosotros no estamos ahí”, indicaron en conferencia de prensa, Francisco Barrios“El Mastuerzo”, Santiago Ojeda y Rafa González. 

Agregaron que tampoco tienen nada en contra del movimiento Me too.

Agregaron que si bien esa denuncia estuvo presente en la decisión de Armando y habrá que replantear el comportamiento de los seres humanos, la denuncia, de la que él defendió su inocencia hasta el último momento, solo fue parte de una serie de factores que lo orillaron a tomarla, pues él era una persona depresiva.

MÁS: Ya no tengo credibilidad: Armando Vega Gil

“Cada quien tiene su carácter, su personalidad, Armando siempre fue un compa, llamémoslo así, casi irresponsablemente, depresivo, melancólico, tristón ese es el término. Entre compas decíamos que se tiraba para que lo pudiéramos levantar y siempre lo levantamos y ahora ya no lo pudimos levantar”, expresó Paco Barrios.

Incluso, recordaron que cariñosamente le llamaban “El Chillón”, porque era extremadamente sensible. 

“Fuimos amigos y compañeros de trabajo y sí se martirizó durante su vida o ciertos momentos de su vida, cariñosamente le decíamos “El Chillón”, porque era muy chillón”, comentó.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“El Mastuerzo”, Santiago y Rafa reiteraron la decisión que tomaron a la muerte de Armando, de dejar de ser Botellita de Jerez, ahora, los tres buscarán otro nombre, otro estilo para volver a trabajar juntos, por ahora, como lo han hecho siempre, lo siguen haciendo en sus proyectos personales. 

“No pensamos sustituir a Armando, si logramos concretar un nuevo trabajo, seríamos nosotros tres”.

Los músicos aseguraron que apoyarán a la familia de Armando, en lo que esté a su alcance. 

“Por supuesto que apoyaremos a Andrés y a Karla en lo posible”, comentaron.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/04/12/botellita-de-jerez-armando-vega-gil-suicidio-movimiento-metoo/3447840002/