La cultura delirante de los años 90 inspira la iluminación de alta tecnología del videoartista Ricardo Rivera.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

"Electric Desert", la última implementación del arte llega a la taquilla del Desert Botanical Garden, combinando presentaciones de alta tecnología y electrónica ambiental para transformar el recinto en un paisaje de ensueño.

El espectáculo nocturno fue inaugurado el viernes, 12 de octubre pasado, durante siete meses, como seguimiento del éxito de las instalaciones populares del maestro del vidrio Dale Chihuly, el escultor de la luz Bruce Munro y el ceramista Jun Kaneko. "Electric Desert" es la última creación del videoartista Ricardo Rivera y su Klip Collective, con sede en Filadelfia.

Rivera utiliza el mapeo de proyección tridimensional para crear animaciones que se envuelven alrededor de los cactus, creando así escenas abstractas. Los saguaros ondulan con estrellas cristalinas mientras que los cactus de barril estallan con las explosiones de color que irradian.

"Capturamos fotos en toda la galería de cactus, lo que significa que tomamos miles de fotografías de las áreas, las bases que proyectábamos y usamos esa información para crear un modelo 3D del espacio", explica Rivera. "Los demonios rastreros, usé el movimiento para acentuar sus formas de serpiente. Con los cactus de barril, decía: "¿Cómo tomo estos orbes que están surcados y los traigo a la vida?" Entonces fue, '¿Cómo sincronizo esto? ¿Cómo hago para que funcione con la música?

"Realmente, la música es algo así como mi guion. Me gusta tener un ambiente de tipo frío que no sea demasiado intenso, pero luego me gusta que las cosas cobren vida, así que hay una especie de momento de percusión melódica en la pista, que usamos para resaltar las imágenes ".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La pieza de resistencia es un saguaro iluminado por completo por cuatro proyectores masivos de 10,000 lúmenes (una medida de la intensidad de la luz).

"El agua es un tema en gran parte de mi trabajo, así que quería crear una tormenta", dice Rivera. "Quería que las serpientes eléctricas se deslizaran. Vi toneladas de colibríes en el jardín, así que animamos a los colibríes que entran y salen de la pieza. Mi parte favorita es esta sección de lapso de tiempo en la que ves salir el sol y las sombras de los cactus se extienden a través de la mota, y luego se convierte en noche. Y eso se convierte en lo que llamo Tron Mountain, una especie de vuelta a la vibra eléctrica. También hacemos referencias a los nativos americanos en el área. Hay símbolos de petroglifos que de repente se insertan en esa pieza, y luego todo culmina en esta danza de celebración de los cactus, por así decirlo.

"Siempre digo que no me gustan las narraciones literales. Esto es casi tan literal como se pueda ".

"Electric Desert"

Cuándo;

Del 12 de octubre al 12 de mayo. Las puertas se abren a las 6 p.m.

Dónde:

Jardín Botánico del Desierto 

1201 N. Galvin Parkway

Phoenix, AZ

Admisión:

$24.95- 29.95 dólares; edades de 3 a 17 años: $12.95-15.95 dólares

Contacto:

480-941-1225, dbg.org

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/04/04/electric-desert-desert-botanical-garden/3366787002/