CLOSE

A lo largo de ocho episodios se muestra su asesinato, el desarrollo de la investigación y sus actores principales.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera "Historia de un Crimen", conjunto serial de la plataforma Netflix, fue dedicada a Luis Donaldo Colosio, cuyo estreno coincidió con el 25 aniversario del magnicidio acontecido en Lomas Taurinas, Tijuana.

A lo largo de ocho episodios, el primero de ellos dedicado a dar un breve panorama sobre la elección de Luis Donaldo para ser candidato presidencial por el PRI, se muestra su asesinato, el desarrollo de la investigación y sus actores principales.

Gracias a una buena y ágil narrativa -ficticia, pero basada en hechos reales-, poco a poco se ve cómo los hilos se van entretejiendo en una trampa mortal para el candidato sonorense, para luego toparse con una maraña de traiciones, mentiras y corrupción, que al final dejan al televidente con más interrogativas que respuestas.

MÁS: Nicky Jam: "Hago lo que sea para seguir siendo un tipo normal"

La serie cuenta con un reparto sólido encabezado por Jorge A. Jiménez (Narcos) en el papel de Colosio; Ilse Salas (El Hotel de los Secretos), creíble en su papel de Diana Laura, la viuda del candidato, y Ari Brickman (El Chema), caracterizando muy bien a Carlos Salinas de Gortari.

Alberto Guerra (Ingobernable), Gustavo Sánchez Parra (El César) y Jorge Antonio Guerra (Roma) complementan este experimentado elenco, que evita caer en la imitación fácil de sus personajes, lo que rayaría en parodia, característica de tanta serie biográfica que abunda en la TV.

Apoyándose con escenas reales de los últimos días del candidato, destaca su famoso discurso en el Monumento a la Revolución que declaraba, "Yo veo un pueblo con hambre y sed de justicia...", que, muchos dicen, marcó la ruptura con su partido.

Como un homenaje, un recuento o una interpretación de lo que pudo haber ocurrido, el serial no deja de ser deprimente y desgarrador, porque plasma la visión de una mujer, la viuda, quien se aferró en buscar la verdad de lo acontecido, pese a tener la batalla perdida contra el cáncer, y al final contra el tiempo, que no la dejo partir convencida de haberla encontrado.

Historia de un Crimen: Colosio está disponible en la plataforma Netflix.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/03/28/historia-de-un-crimen-luis-donaldo-colosio-netflix/3299561002/