Según una publicación, los abogados de Luismi buscan un acuerdo monetario de unos 5 millones de pesos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Luis Miguel es preferible llegar a un acuerdo fuera de juicio y así evitar una demanda por parte del ingeniero de sonido al que presuntamente agredió hace unos días durante su más reciente concierto en Panamá. 

Aunque el arreglo también beneficiaría a Norbert Cansado, la supuesta víctima, opinó el abogado Guillermo Pous, consultado por REFORMA. 

"Sin duda para ambas partes lo más conveniente es llegar a un arreglo fuera de cualquier procedimiento legal porque en éste, una vez que se resuelva, una pierde y dejaría de ganar, que sería la pretensión del ingeniero. 

MÁS: Recibirá Luis Miguel terapia auditiva

"Y la otra tiene que pagar posiblemente una cantidad mayor a la que pudo haber negociado sin ningún pleito. Además, sin los gastos que pueden incurrir en un procedimiento con los abogados", sostuvo Pous. 

Hace unos días se hizo viral un video en el que se ve al intérprete acercarse a la cabina a un costado del escenario y aventar el micrófono a alguien.

De acuerdo con testigos, la agresión llegó hasta los golpes y tuvieron que ser separados por los guardaespaldas. Trascendió que el ingeniero planeaba entablar una querella. 

MÁS: Abuchean a Luis Miguel en Panamá

Según una publicación, los abogados de Luismi buscan un acuerdo monetario de unos 5 millones de pesos.

"Puedo decir que es un número promedio de lo que posiblemente se puede hacer porque no solamente se evita la contingencia laboral, sino también la civil por este daño moral o físico, con las posibles sanciones adicionales que pudiera sufrir el artista o la compañía promotora por parte del juez", agregó el especialista. 

Pous sostuvo que las imágenes dejan mucho a la imaginación y no hay una constancia de la agresión directa hacia el sonidista. 

Pero si se pretende llegar a un acuerdo, es porque los abogados del artista consideran que la contingencia es elevada.

"No solamente por el empleado, sino por las sanciones que pueda tener para volver a presentarse en Panamá o alguna otra región por el antecedente. O porque se puedan elevar los seguros de riesgos que les quieran cobrar", explicó Pous.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/03/27/luis-miguel-demanda-acuerdo/3288676002/