La cantante Ximena Sariñana aseguró, en el Día Internacional de la Mujer, que "todavía queda mucho por avanzar" para lograr la igualdad en la música mexicana.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES -- La cantante Ximena Sariñana aseguró, en el Día Internacional de la Mujer, que "todavía queda mucho por avanzar" para lograr la igualdad en la música mexicana.

"Si bien hay un sinnúmero de mujeres haciendo música increíble y en control de nuestras propias carreras, de nuestras propias vidas y tomando nuestras decisiones, todavía como que hace falta más para tener un cambio real", opinó la artista mexicana en una entrevista telefónica.

La cantante sí señaló que, entre todos, se van "poniendo granitos de arena" para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres en la industria musical de México.

NOTA RELACIONADA: Ximena Sariñana, encantada con su pequeña hija

"Espero que a lo mejor generaciones mas jóvenes puedan vivir realmente en un mundo en el que esto ya no sea un tema", consideró.

La cantante también compartió hoy en su perfil oficial de Instagram, donde tiene 1,2 millones de seguidores, un mensaje por el Día Internacional de la Mujer.

"Estoy muy orgullosa por el lugar que tienen actualmente las mujeres en el mundo, por las que bailan a su propio ritmo, por las que hacen lo que quieren, por las que les vale madre lo que digan", señaló.

Sariñana ha publicado recientemente su nuevo disco, que lleva por título "¿Dónde bailarán las niñas?" y que está inspirado por el feminismo y por las mujeres que lo rodean.

MÁS: Ximena Sariñana reaparece en redes sociales tras convertirse en madre

Ya en plena gira de presentación de este álbum, el cuarto de su trayectoria, la artista actuará este sábado en Irapuato (México), el miércoles 13 de marzo en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin (TX) y el sábado 16 en el Vive Latino de Ciudad de México.

Canciones como "¿Qué tiene?", "Si tú te vas" o "Cobarde" forman parte de este nuevo disco en el que Sariñana ha contado con tres colaboraciones, todas ellas femeninas: las de las cantantes Francisca Valenzuela (en el tema "Pueblo abandonado"), IZA ("Fácil de amar, Chega pra ca") y Girl Ultra ("No sé").

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/03/08/ximena-sarinana-habla-en-el-dia-internacional-de-la-mujer/3108748002/