LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los visitantes al Festival del Renacimiento de Arizona 2019, tendrán que dejar por un tiempo de saborear las piernas de pavo, si quieren disfrutar las últimas atracciones del tradicional festival medieval.

El evento de este año incluye cinco espacios decorados con temática del medievo, y entre las experiencias de 15 minutos se encuentran "La espada y la piedra", "La varita de Merlín" y el "Escape de la Plaga". Hay un cargo de 5 dólares por intentar resolver el rompecabezas para salir de la sala de escape.

Además de estas salas de escape, se contará con el habitual nutrido grupo de artistas disfrazados, los juegos mecánicos, atracciones, artesanos y la venta de comida.

La portavoz oficial del festival, Sanja Malinovic, llamó al Festival del Renacimiento como el "Disney desconectado". Señaló que uno de sus aspectos favoritos del festival es la forma en que todos pueden involucrarse en lo que ella llama el "juego del pueblo".

"Es la interacción con los personajes que hace que todos sean parte de ese pueblo divirtiéndose", dijo Malinovic. "Nunca sabes lo que encontrarás dentro o fuera de los escenarios".

Cuándo y dónde

El festival está abierto desde las 10 a.m. y hasta las 6 p.m. Sábados y domingos hasta el 31 de marzo. El recinto ferial está ubicado en 12601 de la carretera 60 (justo al este de Gold Canyon Golf Resort, pasando Apache Junction, Arizona). Más información: (520)-463-2700, arizona.renfestinfo.com.

Cupones, descuentos y regalos

Los niños menores de 5 años entran gratis.

Ahorre dinero comprando sus boletos por adelantado en las tiendas Fry's Food, donde los boletos cuestan 26 dólares para adultos y 16 dólares para las edades de 5 a 12 años. Eso es 1 dólar menos que comprar por internet y 2 dólares menos que comprar en la puerta del lugar.

Para obtener mayores ahorros, consulte las ofertas de cupones ofrecidos por establecimientos como Hall of Frames, Bookmans Entertainment Exchange y Cobblestone Auto Spa. 

Si prefiere comprar en la puerta, los precios son 28 dólares, 25 dólares para mayores de 60 años y miembros militares activos y retirados y sus cónyuges (se requiere identificación), y de 18 dólares para edades de 5 a 12 años. Pases de temporada están disponibles.

La fiesta del placer y otros alimentos

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

A los visitantes serán sorprendidos con grandes atracciones si se registran para ser parte de el Pleasure Feast, pero el verdadero encanto está en la abundante comida y bebida que hay en el sitio.

Pleasure Feast incluye una deliciosa comida de cinco platos (las costillas, las paprikash de pollo al horno o las hojas de col rellenas, son algunas de las entradas), además de 90 minutos de entretenimiento estridente y una copa especial de fiesta de Pleasure Feast.

Se recomienda comprar su boleto por adelantado de 75.95 dólares. El precio incluye la entrada al festival.

Si prefiere comer mientras explora los terrenos del Festival del Renacimiento, los favoritos de la gente son los pinchos de carne y pollo, las salchichas, los bangers y el puré, los elotes asados y, sí, las piernas de pavo, siguen a la venta.

También hay opciones de alimentos sin gluten y una variedad de postres que incluyen tartas, pasteles y helados. Las opciones de bebidas para adultos incluyen la cerveza, el vino, la sidra y el aguamiel.

Días temáticos

Como si todo el concepto del Renacimiento no fuera ya lo suficientemente temático, el festival albergará varios fines de semana especiales.

  • Los Piratas invaden el festival el fin de semana del 2 y 3 de marzo.
  • En honor al Día de San Patricio, el fin de semana Celta es del 16 al 17 de marzo.

Presentaciones musicales

Entre los recién llegados está la banda medieval conocida como Craic Show. La leyenda (es decir, su sitio web) dice que este grupo de bárbaros Steampunk celtas se reunieron por primera vez en un campo de batalla en 1541. Su música combina varios estilos, en una mezcla que los visitantes quizás no esperarían escuchar.

"Es realmente genial cómo mucha música medieval, especialmente tocada en las gaitas, suena a Oriente Medio", señaló el líder de Craic Show, Daniel O’Ryan. "Nos encanta coquetear entre la línea de la música medieval europea y la renacentista tradicional y la diversión de canciones irlandesas de los últimos cientos de años".

Otros recién llegados incluyen los Vaudeville Dancing Pigs y Rick the Hypnotist.

Y volverán los artistas favoritos de años anteriores. Shamus the Insulter estará a la disposición del público por una pequeña tarifa.

Otras presentaciones favoritas incluyen espectáculos de cetrería, Cirque du Sewer (acrobática con gatos y ratas) y la arpista Sarah Mullen.

Cast in Bronze, cuatro toneladas de campanas de bronce que forman un raro campanario movil, también regresa para otra presentación.

Paseos, juegos y manualidades

Pruebe su suerte en juegos de habilidad con un toque renacentista, o simplemente compre sus recuerdos en lugar de intentar ganarlos.

Los juegos incluyen tiro al blanco con un arco largo o una ballesta, asalto a un castillo en una batalla de paintball o lanzar tomates a un campesino que lo insulta.

Los paseos manejados por la gente del festival incluyen la Catapulta de Asalto, el Pony Piccolo (un caballo de balancín gigante), la Máquina Voladora de Da Vinci y el Viaje al Nuevo Mundo.

Más de 200 vendedores ofrecerán una amplia variedad de artículos artesanales y oficios. Obtenga disfraces (para comprar o alquilar) y otras prendas de vestir, artículos para el hogar, instrumentos musicales, alfarería, trabajos en cuero, carpintería y armas.

Se pueden comprar artículos especiales como orejas de elfo, mallas, cuero personalizado, armaduras e incluso martillos de combate.

Torneo

Venga a animar a su caballero favorito en la Arena de los Campeones con capacidad para 5 mil personas. La justa se lleva a cabo al mediodía (la lucha del señor alcalde), 2:30 p.m. (la Justa del Príncipe Heredero) y 5 p.m. (El Duelo a la muerte).

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/02/21/guia-festival-del-renacimiento-de-arizona/2941542002/