El productor confía en que las autoridades le permitirán seguir trabajando en el teatro Ignacio López Tarso.

LinkedIn11COMMENT11MORE11

Luego de que la alcadía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, pidiera a Jorge Ortiz de Pinedo desalojar el teatro Ignacio López Tarso, espacio público que tiene concesionado desde hace 8 años, mediante un convenio con anteriores autoridades,  el actor y productor confía en que la nueva alcaldesa, Layda Sansores, le permitan seguir montando ahí sus producciones.

“Nosotros lo que estamos pidiendo a la alcaldía, es que se permita que se continúe el proyecto teatral. Espero tener buenas noticias el martes a la comunidad teatral, y si no, entregaremos el local casi como lo encontramos,  bueno ya con las paredes pintadas, esas paredes no existían, todo lo hicimos”, señaló el actor.

Jorge ha explicado que hace 8 años, las autoridades delegacionales remodelaron el Centro Cultural, pero ya no les alcanzó el presupuesto para el teatro, por lo que él llegó a un convenio de remodelarlo él, pagar las cuotas de ocupación y usufructuarlo para el teatro comercial, invirtiendo en ese momento 8 millones de pesos, y posicionando el lugar como una buena alternativa, con excelentes propuestas teatrales, para los habitantes de la demarcación, incuso dentro del convenio, se incluían muchos boletos de cortesía para la comunidad.

MÁS: Jorge Ortiz de Pinedo regresa a Televisa, tras llegar a un acuerdo

Sin embargo, al llegar eta nueva administración, desconocieron el convenio y la alcaldesa no ha querido hablar directamente con Jorge, y le mandaron un oficio para que deje el teatro este 7 de febrero, acusando que está monopolizando su uso.

Jorge ha pedido hablar directamente con Sansores para explicarle a detalle y con documentos y facturas e incluso el convenio notariado, para que se dé cuenta que están en un error.

Hasta ahora, Jorge reveló que aunque tiene el apoyo total del gremio, que han visto cómo ha levantado de la nada el recinto, en las reuniones que ha tenido con las autoridades, no se ha podido llegar a un acuerdo para seguir. 

MÁS: Jorge Ortiz de Pinedo asegura que no es vocero de José José

“Desgraciadamente no hemos llegado a un buen acuerdo, quiero confiar en que con el apoyo de todos los compañeros, tengamos la oportunidad  de que recapaciten nuestras autoridades”, indicó.

El productor asegura que lo único que piden es que se le dé una extensión para continuar con las obras que ya tenía previstas. 

“Lo que estamos pidiendo es una extensión para que podamos seguir trabajando”, puntualizó.

El actor ha señalado que todo mobiliario, tramoya y equipo de luces y sonido del teatro, le pertenece, por lo que de irse, se lo llevará. Eso sí, lo dejaría totalmente remodelado.

 

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/02/04/jorge-ortiz-de-pinedo-trabajo-teatro/2770936002/