Comprometidos como ciudadanos, la agrupación pidió a los mexicanos trabajar, para revertir la imagen que se tiene de México en el extranjero

LinkedIn11COMMENT11MORE11

Comprometidos como ciudadanos, los integrantes de Maldita Vecindad, pidieron a los mexicanos trabajar, para revertir la imagen que se tiene de México en el extranjero. 

“Hay que revertir la visión, que desafortunadamente empezamos a tener en el extranjero, de un país corrupto,  lleno de violencia, donde no hay leyes, y eso no es México.

“Nosotros, como ciudadanos, debemos hacerlo, participar puntualmente, nosotros como músicos también tenemos que ser responsables por los mensajes que damos”, señaló Enrique Montes, “Pato”.

Debido al combate que en las últimas semanas ha hecho frente el gobierno mexicano contra el huachicoleo, “Pato” aplaudió que se esté trabajando en combatir el robo  de gasolina, pero igualmente pidió seguir siendo críticos. 

“Yo creo que hay que combatir el robo y la corrupción, claro que hay costos; creo que nosotros tenemos que colaborar para que como ciudadanos participemos en un cambio y ser críticos con las políticas, no porque sea un nuevo gobierno va a tener cheque en blanco, creo que hay que ser críticos y ser partícipes”, señaló.

Por otra parte, los integrantes de Maldita Vecindad, aplaudieron los premios que ha obtenido la cinta “Roma”, pues consideran que es una cinta que retrata la mexicanidad. 

“La aplaudimos muchísimo, porque alude a una mexicanidad; obviamente está novelizada, pero toca temas sociales,  temas políticos bien importantes, transgrede estereotipos, por ejemplo de belleza, con Yalitza Aparicio. Yo creo que es muy importante,  sí nos representa de una manera digna”, puntualizó.

La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo de Zodiaco No. 1422, que conmemora el 33° Aniversario del Grupo musical La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

 

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/01/16/la-maldita-vecindad-imagen-mexico/2594172002/