CLOSE

Murió la tarde de este lunes, a los 82 años de edad,  víctima de Enfisema Pulmonar.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La actriz Maty Huitrón, madre de la productora Carla Estrada, falleció la tarde de este lunes, a los 82 años de edad,  víctima de Enfisema Pulmonar, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Maty Huitrón. Actriz de renombrada carrera que últimamente se dedicaba a liderar la “Casa del actor”, lugar de retiro de muchos compañeros del medio artístico”.

PODRÍA INTERESARLE: Carla Estrada, sin problemas con Silvia Pinal

Actriz y bailarina con más de 60 años de carrera en teatro, cine (en la llamada Época del Oro del Cine Nacional) y televisión, Maty inició en las tablas del teatro a los 15 años de edad, en la obra teatral “Yo Colón”, que inauguró el Teatro de los Insurgentes, llevando como protagonista a Mario Moreno “Cantinflas”, con quien Maty hiciera una gran amistad, casi hermandad, que la llevó a tener la confianza de legarle, a su muerte, la presidencia vitalicia de La Casa del Actor, una de las grandes obras altruistas de “Cantinflas”. Maty realizó una gran labor en esta casa, donde a su vejez y en retiro, los actores mexicanos, tienen casa y sustento.  

Aunque nunca dejó de dirigir La Casa del Actor, en 2017, la actriz se retiró de la actuación, debido a los problemas que le causaba el Enfisema Pulmonar que padecía, y a una progresiva sordera. Con tristeza, lamentó en ese momento, no haber hecho caso de quien le decía que no fumara, y depender de un tanque de oxígeno para respirar.

En diciembre  pasado, Maty ya se encontraba muy delicada, por lo que no pudo estar presente para festejar la posada tradicional de La Casa del Actor, pero no dejó que se suspendiera el tradicional festejo.

Estuvo casada durante más de 50 años con el periodista Carlos Estrada Lang, fallecido en 2016 a los 100 años de edad y con quien procreó a sus tres hijas, Carla, María Mar y Rocío.

Descanse en paz.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/01/15/fallece-actriz-maty-huitron/2582360002/