Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El intérprete mexicano fue llevado a urgencias el 1 de enero tras una crisis de EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El actor Fernando Luján falleció la tarde de este viernes a los 79 años de edad, en su casa de Puerto  Escondido, Oaxaca, a sí lo confirmó el programa  “Ventaneando”.

El 1 de enero pasado se informó que ingresó a un hospital de urgencia, debido  una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), de la que al parecer ya no se pudo recuperar.

Aunque su esposa, Martha  Mariana Castro había informado que estaba  respondido positivamente al tratamiento,  este viernes se dio a conocer su deceso.

Don Fernando, cuyo nombre verdadero era  Fernando Ciangherotti Díaz, fue miembro de una de las familias de actores más importantes de México, los Ciangherotti y los Soler, y había dedicado 73 años de su vida a trabajar en teatro, cine y televisión.

PODRÍA INTERESARLE: Fernando Luján termina de grabar 'La Ingobernable' al lado de Kate del Castillo

Inició su carrera a los 6 años de edad, en la obra teatral “Marianella”, ya luego vendría su debut en cine, en donde participó en 75 filmes, el último “Hombre al Agua”, al lado de Eugenio Derbez. 

Algo que no mucha gente conocía era que por el trabajo de sus padres en teatro, el actor Alejandro Ciangherotti y su madre, la actriz Mercedes Soler, nació en una gira teatral, en Bogotá, Colombia, aunque él siempre fue y se consideró mexicano. 

Uno de los primeros en lamentar la noticia fue el actor Ari Telch, con quien trabajó en la telenovela “Mirada de Mujer”, en Tv Azteca.

“Fernando Luján, te quiero, te admiro, te agradezco, te recuerdo siempre. DEP”, escribió.

El gran trabajo del primer actor queda para la historia de la actuación en México, ya que sumó 75 películas, 27 telenovelas  y 10 obras teatrales, entre las que recordamos, por solo mencionar algunas, en cine “El Mil Amores”, al lado de Pedro Infante y las últimas "Cuando los Hijos Regresan" y "¡Hombre al Agua!"; en televisión “Mirada de Mujer"  y en teatro, “La Dalia”, bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo.  

Don Fernando tenía seis hijos:  los actores Fernando, Alejandro, Cassandra y Vanessa, Ciangherotti; del director teatral Canek Ciangherotti; de Laura Ciangherotti, que no se dedica al medio artístico; y del joven Paolo Ciangherotti, fruto de su último matrimonio con la actriz Martha Mariana Castro, de quien se encontraba separado, aunque mantenían una muy buena relación. 

Descanse en paz, el respetado y admirado actor mexicano.

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2019/01/11/muere-actor-mexico-fernando-lujan/2552405002/