Las mejores cosas por hacer en Arizona en 2019

En el año que inicia regálese algunas verdaderas aventuras explorando y viviendo experiencias especiales en los lugares más representativos del estado

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
Share This Story
Correo electrónico
Comment

En el año que inicia, regálese algunas verdaderas aventuras explorando y viviendo experiencias especiales en los lugares más representativos del estado.

Tome su bebida favorita en el Palace Saloon

Disfrute un poco de alcohol en el bar más antiguo de Arizona, una piedra angular de la famoso paseo del Whiskey de Prescott, Arizona. Beba donde bebieron Wyatt Earp, Doc Holliday y Steve McQueen.

Inaugurado en 1877 en el famoso Whiskey Row, el Palace es un remanente de la frontera. Más tarde, cuando los equipos de filmación llegaron a la ciudad, no pudieron resistirse a filmar allí, incluida la cinta "Junior Bonner", protagonizada por McQueen.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El Palace ha sido restaurado para reflejar su carácter histórico. Los pisos de madera firme, las puertas batientes, el techo de estaño prensado, las ventanas de vidrio con plomo y la larga barra Brunswick de la década de 1880, completan la experiencia en esta cápsula del tiempo.

Detalles: 120 S. Montezuma St., Prescott, Arizona. 928-541-1966, www.whiskeyrowpalace.com.

Explore las cavernas de Kartchner

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

En 1974, dos jóvenes espeleólogos descubrieron un mundo perdido escondido debajo de las Montañas Whetstone cerca de Benson, Arizona. Entonces hicieron algo notable. En lugar de pregonar su descubrimiento, lo mantuvieron en secreto durante años hasta que supieron que lo podían poner en buenas manos.

Hoy en día, se realizan recorridos guiados a través del bosque subterráneo de piedra caliza y calcita. El agua que gotea desde la superficie hace eco en la oscuridad. El aire cálido y húmedo rodea a los visitantes. Entre en las cavernas de Kartchner y siéntase como si hubiera entrado en las cávidades del corazón de las montañas.

Ahora, convertido en un parque estatal de Arizona, esta cueva viva aún vive porque dos jóvenes quisieron hacer lo correcto.

Detalles: 9 millas al sur de Benson, Arizona, en la ruta estatal 90. 520-586-4100, azstateparks.com/kartchner.

Pase la noche en el hotel La Posada

Cuando La Posada en Winslow, Arizona, abrió sus puertas en 1930, la opulenta hacienda de estilo español era el mejor hotel en la línea del ferrocarril Santa Fe. Mary Colter fue la arquitecta del proyecto que considera su obra maestra. Ella diseñó los edificios, decoró los interiores y planificó los jardines.

Aún más inspirador es el renacimiento del hotel. Después de convertirse en un espacio de oficinas lúgubres para el ferrocarril, fue salvado de la demolición por una pareja idealista y su amigo. Restauraron la propiedad, habitación por habitación rescatando a su antigua gloria. El espacio trascendente, lleno de arte y belleza, recuerda cómo debió ser el viajar.

Detalles: 303 E. Second St., Winslow, Arizona. 928-289-4366, www.laposada.org.

Suba a bordo del ferrocarril del Cañón Verde

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Sea parte de la historia a bordo de este tren de excursión que circula por vías centenarias. Los paisajes y la vida silvestre son los que verdaderamente capturan la imaginación.

El tren sale de Clarkdale, Arizona, en un viaje redondo de 40 millas a través de un legendario desierto. Las cargas de mineral de las minas de Jerome fueron transportadas en algún tiempo por esta ruta.

Hoy en día, los visitantes disfrutan de las imponentes paredes del cañón y del río Verde cubierto de álamos. Quédese afuera en las plataformas de observación al aire libre, viendo águilas calvas y doradas que vuelan por encima, y sea consiente que todavía está en Arizona.

Detalles: 300 N. Broadway, Clarkdale, Arizona. 800-582-7245, www.verdecanyonrr.com.

Busque tesoros en el Hubbell Trading Post

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Fundado en 1876 por John Lorenzo Hubbell, este es el puesto comercial más antiguo en operación continua en la Reserva Navajo. El Sitio Histórico Nacional en el poblado de Ganado, es parte museo, parte galería de arte y todavía un puesto comercial en funcionamiento, prácticamente sin cambios desde sus inicios.

Los suelos de madera crujen a cada paso. La tienda está llena de productos y picante con aromas añejos. Junto a la tienda, un comerciante se sienta frente a la sala de joyería, que también contiene tallas, pinturas y trabajos de arcilla. En una tercera habitación, hermosas alfombras tejidas a mano se apilan en diversos estilos y colores.

Detalles: Cerca del marcador de millas 446 en la Ruta Estatal 264 en Ganado, Arizona, en la Reserva Navajo. 928-755-3475, www.nps.gov/hutr.

Cómase una chimichanga en Tucson

Para conseguir la mejor cocina mexicana al norte de la frontera, ningún estado se compara con Arizona. También se tiene una historia que muy pocos estados puede igualar. Mónica Flin inició el establecimiento de El Charro Café en 1922 y aún está a cargo de sus familiares, lo que lo convierte en el restaurante mexicano más antiguo del país en funcionamiento continuo y con la misma familia fundadora.

Relatos del pasado dicen que Flin inventó la chimichanga luego de dejar caer accidentalmente un burrito en una olla con aceite caliente. Se han abierto más establecimientos de El Charros en Tucson, pero el original es donde se vende también la carne seca, tiras finas de carne magra con especias, que se secan al aire en jaulas en el techo. Saboree el delicioso estallido de una chimichanga crujiente.

Detalles: 311 N. Court Ave., Tucson, Arizona, 520-622-1922, www.elcharrocafe.com.

Recolecte flores silvestres de primavera

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los buenos años para que crezcan las flores silvestres de primavera son esporádicos. Los años del Superbloom son más raros de hecho. Sin embargo, no importa, porque no hay mejor recordatorio de que vivimos en Arizona que pasar un cálido día de febrero o marzo, en pantalones cortos de senderismo, en los campos de amapolas, brittlebush, lupin y otras vistosas variantes.

Mientras que el resto del país está azotado por las ventiscas, las tormentas de hielo, el implacable frío, en Arizona se disfruta con temperaturas de 70 grados. Las flores silvestres son una alfombra de bienvenida en tecnicolor que se extiende en el desierto de Sonora. Sería completamente absurdo no aceptar la invitación a visitar este espectáculo.

Por supuesto, cada año es diferente, pero las ubicaciones confiables incluyen los Parques del Condado Maricopa y los parques estatales Picacho Peak y Lost Dutchman.

Nade en la piscina natural de Slide Rock

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Uno de las cavidades para nadar más famosas del suroeste se encuentra en Oak Creek Canyon, al norte de Sedona, Arizona.

El Parque Estatal Slide Rock protege una granja y un huerto históricos, pero la pieza central es una ruta serpenteante de un arroyo rodeado por bancos pedregosos. Forma un tobogán de agua natural en el que niños y adultos pasan a través de sus canales. También hay un canalón más profundo flanqueado por salientes en el que se practica el buceo.

Disfrute de un divertido día en un canal natural rodeado por una belleza inimaginable.

Detalles: 7 millas al norte de Sedona, Arizona, en la ruta estatal 89A. 928-282-3034, azstateparks.com/slide-rock.

Viaje por carretera hacia Seligman

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Liderados por los hermanos Ángel y Juan Delgadillo, los residentes de este pequeño pueblo se unieron en la década de 1980 para salvar el Mother Road, ganando al poblado de Seligman el título del "Lugar del nacimiento de la histórica Ruta 66".

Ángel todavía recibe a visitantes de todo el mundo en su negocio de regalos / peluquería. Juan murió en 2004, pero su legado se mantiene debido a que su familia sirve deliciosa comida junto a la carretera en el Snow Cap de Delgadillo.

Llegar a Seligman es solo el comienzo. Esto es parte del tramo ininterrumpido más largo de la Ruta 66 que todavía existe. Los visitantes se pueden dirigir hacia el oeste en esa reluciente carretera de dos carriles hasta California y redescubrir el modo de vida que los hermanos lucharon por preservar.

Camine por las calles de Tombstone

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Sigua los pasos de un legendario reparto de personajes cuando pasee por estas aceras de madera. Las diligencias tiradas por caballos todavía se mueven a lo largo de la calle, los hombres de ojos afilados vestidos con túnicas negras, todavía caminan hacia una cita con el destino y es fácil olvidarse en qué siglo se está.

En un extremo de Allen Street, se puede caminar hacia el establecimiento del O.K. Corral para volver a ver la recreación del famoso tiroteo. En el otro extremo, se puede recorrer el Birdcage Theatre, donde caen más cuerpos por los desafíos en las calles y los fantasmas aún se mantienen en la zona.

En el medio, impermeable a la lluvia de balas y al río de whisky que una vez definió la ciudad, crece el rosal más grande del mundo. Fue plantado en 1885 y florece cada primavera. Tiene que haber una moraleja histórica en alguna parte.

Pesque en el pequeño río Colorado

Conocido como Little Colorado, el afluente comienza en lo alto de las laderas del Monte Baldy, en el este de Arizona. En estas aguas frías, la trucha apache, el pez oficial del estado de Arizona, es protegido.

La tribu apache de White Mountain inició los esfuerzos de conservación en 1955. Sus esfuerzos dieron resultado cuando los peces fueron puestos en la lista de peligro de extinción. Los pescadores ahora pueden intentar pescar la trucha apache en varios arroyos y lagos del área de White Mountain.

Dos lugares con paisajes únicos se encuentran a lo largo de Little Colorado: Sheep's Crossing debajo de Mount Baldy y West Fork of Little Colorado, espacios que se pueden observar a medida que se recorre a través de la corriente. Un cúmulo de otras especies de peces se pueden observar también. Y si se prefiere dejar la caña de pescar en casa y simplemente disfrutar del reflejo del sol brillando en el agua, eso también es toda una experiencia.

Vea una puesta de sol en el Gran Cañón

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

En Arizona se tiene un patio trasero diferente a cualquier otro lugar de Estados Unidos, definido por una gran depresión en el tejido de la Tierra. Parte de la lista de deseos de lugares para conocer del resto de la población del planeta, el Gran Cañón es solo un fin de semana divertido para los residentes del estado. Con el Parque Nacional del Gran Cañón cumpliendo 100 años en 2019, es una razón más para visitarlo.

El final del día ofrece un espectáculo que todos quieren presenciar, ya que el sol parece tambalearse en el borde del cañón y las terrazas que se encuentran debajo brillan con una luz especial. Los colores que durmieron durante gran parte del día cobran vida. Por un momento, el mundo parece aguantar la respiración y el visitante puede ser parte de todo.

Detalles: 928-638-7888, www.nps.gov/grca.

Traducción Alfredo García

Share This Story
Correo electrónico
Comment