Kate del Castillo acusa  al gobierno de Peña Nieto de haberla perseguido y exige indemnización de 60 millones de dólares\.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La actriz Kate del Castillo regresó a México luego de tres años de no poder pisar el país, debido a que enfrentaba una investigación por lavado de dinero y encubrimiento, entre otros señalamientos de parte de la justicia mexicana, por haber mantenido un encuentro clandestino con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien estaba prófugo, luego de evadirse de un penal de alta seguridad.

“No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito, fui víctima de una persecución política, cómo se explican qué fui la única perseguida”, señalo la actriz en conferencia de prensa.

Kate considera que la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto la sometió a juicio y al escarnio público por supuestos, y todo se debió a su condición de mujer y de famosa, lo que le afectó en su vida y su trabajo, por lo que exige al gobierno anterior, una indemnización de 60 millones de dólares.

MÁS: Kate del Castillo vuelve a ser 'La Reina del Sur'

“Me siguen causando afectaciones, como en cualquier caso de abuso, exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos. La demanda es contra el gobierno o la PGR cuando estaba el gobierno de Enrique Peña Nieto, es por 60 millones de dólares”, comentó.

“El estado me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y ser figura pública, por ser una crítica del gobierno, por el mensaje que mande vía Twitter en enero del 2012 (una carta dirigida al Chapo Guzmán, donde hacía a su vez una crítica al gobierno), por haber exhibido a las autoridades que permitieron la fuga,( del Chapo) por haber cuestionado la procedencia del dinero para la compra de la Casa Blanca (la ostentosa casa de Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto) y si vengo hasta ahora es por la desconfianza que teníamos mis abogados y yo al anterior gobierno”, indicó.

MÁS: Preocupa Kate del Castillo a sus fans

La actriz reiteró que tiene una demanda en contra del anterior gobierno por daños. 

Al mismo tiempo, explicó que hasta ahora no ha sido llamada a testificar en el juicio que se realiza en contra de “El Chapo” Guzmán. 

“No he sido llamada a testificar ni por la defensa, ni por el Departamento de Justicia de EU”, comentó.

Cree que Sean Penn fue clave en la captura de “El Chapo”

Kate cree que la captura de “El Chapo”, se dio debido a que Sean Penn ayudó a su ubicación. 

“Al parecer, Sean Penn ayudó a su ubicación y a su posterior captura, yo no estaba enterada de tal situación y esta es la traición de la cual yo siempre he hablado”, comentó.

Finalmente, explicó que no tiene interés en realizar un proyecto sobre la vida del narcotraficante, por lo que en primera instancia, se reunió con él. 

“No es de mi interés realizar o llevar acabo el documental serie o película del señor Guzmán”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/12/21/kate-del-castillo-el-chapo-guzman-regreso-mexico/2387453002/