Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si está bastante familiarizado con el centro de Flagstaff, Arizona, puede ser el momento de revisar el otro lado del sendero.

No hace mucho, había pocas razones para aventurarse hasta los límites conocidos del encantador e histórico centro de la ciudad, para disfrutar en una noche de fiesta.

Gracias a una inversión de dinero, creatividad y cerveza artesanal, el vecindario al sur de las vías del ferrocarril se destaca ahora por sí solo. Tanto que vale la pena hacer una breve visita, ahora vale la pena no solamente una noche, si no dos. Todo lo que necesita en este momento es un nombre pegadizo, como "SoFlag" o "CrossTown".

Se abrieron siete bares y restaurantes en Southside en los últimos tres años, y un complejo de viviendas para estudiantes abrirá sus puertas en 2018. El sitio contendrá más de 600 unidades, más de 7 mil pies cuadrados dedicados a espacios comerciales.

En este punto, el lado sur está a pocas tiendas vacías de la zona rival del centro de la ciudad, pero vale la pena esperar a que pase el tren, para que se pueda explorar el área menos conocida de Flagstaff.

Aquí hay una guía para una tarde y una noche bien aprovechada al otro lado de las vías del tren.

3 p.m .: Lumberyard Brewing Co.

Se puede tomar asiento en el amplio patio frente al representante más visible y acogedor de Southside. Es el primer negocio que se ve al cruzar las vías en la calle San Francisco, y ofrece una vista perfecta de los trenes que pasan.

Un poco de historia: la cervecería está ubicada en un antiguo almacén de madera, por ello, su ubicación está tan cerca de las vías.

La escena: el restaurante familiar está a menudo ocupado y los niños representan una buena parte los asistentes. Si se prefiere un ambiente más tranquilo y relajado, se sugiere dirigirse al oasis para adultos que es el acogedor bar.

El orden: Calentarse con un aperitivo y una cerveza. Se sugiere preguntar por las cervezas de temporada de Lumberyard. Si nada le llama la atención, el Railhead Red es una cerveza malteada pero no demasiado dulce que hace un excelente bebida para iniciar.

Detalles: 5 S. San Francisco St. 928-779-2739, lumberyardbrewingcompany.com.

4:00 p.m.: Casa del Mercado Urbano Turístico

A continuación, diríjase una cuadra hacia el sur para una sorpresa. Con un letrero de neón original que dice "Casa del Turista" (Tourist Home), este edificio histórico ahora alberga algunos de los pasteles más deliciosos de Flagstaff.

Un poco de historia: la pintoresca casa fue construida en 1926 y durante años fue una pensión. Ahora parte del mercado y parte del restaurante, Tourist Home es operado por las mismas personas que dirigen el cercano restaurante Tinderbox Kitchen.

La escena: Los “Millennials” han adoptado Tourist Home, con mesas dispersas alrededor de lo que parece ser un establecimiento comercial de conveniencia de alto nivel. Un pequeño bar en el centro oculta el aspecto del restaurante.

El orden: Se sugiere examinar el menú de desayuno y almuerzo para futuras referencias. Ahora mismo se está aquí para los pasteles del talentoso chef Kat Biermann. Lo que elija es perfecto. No hay pasteles que no querrá probar.

Detalles: 52 S. San Francisco St. 928-779-2811, www.tinderboxkitchen.com/tourist-home.

4:45 p.m .: Taberna del Lado Sur

Disfrute de una de las mejores opciones del barrio. Durante la hora feliz (de 3 a 7 p.m. de lunes a viernes), la taberna ofrece cervezas artesanales selectas por 3 dólares, así como cócteles y vino por 4 dólares.

Un poco de historia: los propietarios destruyeron el edificio de la década de 1930 para revelar un encanto real con ladrillos a la vista y un techo de cobre prensado. Los restos de las antiguas boleras sirven como mesas y en el bar, aunque los que atienden la barra se resisten a deslizar las bebidas a los clientes, para evitar tirarlas y tener que servir un repuesto.

La escena: Si se estás de humor para una fiesta, se puede disfrutar del ambiente agradable en el bar. Los que prefieren algo más frío pueden dirigirse a la habitación trasera, donde los sofás y la tenue iluminación los esperan. Mejor aún, se puede continuar hacia el patio y ser parte del encantador clima nocturno de Flagstaff (no es permitido de noviembre a febrero).

El orden: Pregunte por los especiales de la hora feliz y relajese. Sorba su bebida y tome su tiempo.

Detalles: 117 S. San Francisco St. 928-440-5093.

6 p.m .: Root Public House

Cene en un restaurante que se ha hecho rápidamente de un nombre entre los locales. Root Public House depende de proveedores regionales para productos como carnes, cervezas y más.

Un poco de historia: buscando aprovechar la revitalización del área del sur de Flagstaff, los propietarios se hicieron cargo del edificio que una vez albergó el Mad Italian Public House, un bar deportivo y sala de conciertos que se cerró en 2013. Root abrió en julio de 2016.

La escena: Refinada sin ser presuntuosa, Root Public House atrae a aquellos que aprecian los platos creativos y bien preparados. El bar informal pone el "pub" en "Public House", y la buena comida espera a los que están sentados en el restaurante. El patio de la azotea no se puede dejar de visitar.

El orden: Gracias a los ingredientes frescos, el menú es sólido de arriba a abajo. Se sugiere probar el Arizona Hot Chicken, que bien puede ser el plato especial de la cocina. El pollo frito picante se sirve con un huevo encima y verduras en escabeche.

Detalles: 101 S. San Francisco St. 928-774-1402, www.rootpublichouse.com.

8 p.m .: Barril histórico + Botella

La cervecería con sede en Flagstaff se ha ido haciendo de un nombre en todo el estado. Ha creado una lista completa de sabrosas variedades, desde refrescantes lagers hasta lúpulos de cerveza y stouts robustos.

Un poco de historia: Fue en una fecha histórica de 2013, cuando John Kennelly, quien dirigía los tres restaurantes de su familia en Williams, decidió embarcarse en su sueño de abrir una cervecería. Su hermana Carole Kennelly se unió a él, los dos supervisaban una cervecería de tamaño moderado en un parque industrial de Flagstaff.

La escena: Esta acogedora y sencilla sala de tapetes ocupa un rincón en lo que podría pasar por el centro comercial más pequeño de Flagstaff. Si no hay espacio en el bar de ocho asientos, se puede acomodar en una de las mesas. No se preocupe, un atento camarero terminará atendiendolo de inmediato.

El pedido: solicite una ronda de cerveza de seis muestras, pero asegúrese de compartir. Obtendrás 30 onzas de cerveza por 15 dólares. Hay café tostado localmente si se necesita dejar de lado un poco la cerveza.

Detalles: 110 S. San Francisco St. 928-774-0454, www.historicbarrelandbottle.com.

8:45 p.m: Pizzicletta

Se puede dirigir una cuadra hacia el oeste para terminar su noche en el lado sur. ¿Está de humor para algo dulce o algo salado? Esta pizzería íntima satisface a los que buscan ambos sabores.

Un poco de historia: La pizza de leña, horneada a 900 grados en un horno construido en Nápoles, Italia, es cortesía del chef Caleb Schiff, quien abrió Pizzicletta en 2011. El nombre del restaurante es una combinación de pizza y bicicleta (italiano). Lo de la bicicleta, es porque Schiff descubrió una pasión por la pizza de leña mientras andaba en bicicleta por Europa.

La escena: En una noche de fin de semana, hay muchas probabilidades de que el lugar esté lleno, un testimonio de su popularidad y su pequeño tamaño. Si hay una línea, se sugiere que sea paciente, ya que algunas personas podrían estar allí para recoger órdenes para llevar.

El orden: Si le apetece algo sabroso, no puede faltar una pizza artesanal con una deliciosa pasta al horno y crujiente. Es perfecto para dos personas, o cuatro si todos están de humor para algo ligero. ¿Se prefiere algo dulce? El gelato hecho en casa ofrece el toque perfecto para terminar la noche. Los dependientes le informarán sobre los sabores disponibles.

Detalles: 203 W. Phoenix Ave. 928-774-3242, www.pizzicletta.com.

Un extra: Mother Road Brewing Co.

Si no hay espacio en Pizzicletta y todavía se tiene espacio para la cerveza, se puede considerar llevar su pizza y / o gelato a la sala contigua. Alternativamente, tome asiento en Mother Road y haga un pedido en Pizzicletta, una simbiosis mágica de cerveza y pizza.

Un poco de historia: La cervecería de 5 años se está expandiendo. Mother Road produjo 4,100 barriles en 2016, pero una nueva instalación de 8,000 pies cuadrados que se está construyendo en las cercanías, eventualmente podrá producir 20,000 barriles por año.

La escena: Se notará el fuerte aroma a lúpulo, cebada y otros ingredientes de cerveza tan pronto como se entre en la sala de tapetes, que encaja en la cervecería como un bloque del juego Tetris. Si no le gustan los olores, se puede salir al patio donde no son tan fuertes.

El orden: Cerveza. Por supuesto. Las posibilidades son que un mesero o dos están recorriendo el lugar, si tiene alguna pregunta. Se sugiere preguntar si Mother Road podría estar preparando algo especial. En el lugar se sabe cómo elaborar brebajes experimentales en pequeñas muestras.

Detalles: 7 S. Mikes Pike. 928-774-9139, motherroadbeer.com.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/12/13/restaurantes-bares-diversion-sur-flagstaff-arizona/2301616002/