Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

¿Sus hijos ven programas de Navidad en la televisión y se preguntan de qué se trata esa experiencia fría y cubierta de nieve?

¿O si creció en un lugar en el que realmente no sentía la época navideña hasta que al menos había un poco de escarcha en el aire?

Si anhela sentir ese tipo de espíritu navideño para su familia y todo lo que ve afuera de su ventana es un cálido sol y quizás un cactus, es posible que desee dirigirse al norte, hasta Williams, Arizona, para tomar un paseo en el Grand Canyon Railway's el Tren Polar Expreso.

La experiencia está basada en el libro y la famosa película

El viaje en tren de 90 minutos hasta el "Polo Norte", se basa en el clásico libro infantil "The Polar Express" de Chris Van Allsburg. Durante las pasadas 18 temporadas navideñas, el tren transporta a niños y adultos desde Williams Depot hasta el ambiente festivo clásico.

Alrededor de 95 mil personas hacen el viaje cada año. El libro inspiró el viaje temático, y la película del 2004 basada en el libro y protagonizada por el actor Tom Hanks, lo que ayudó a atraer más visitantes.

"Lo modelamos de acuerdo al libro, pero la asistencia aumentó después de que la película que se estrenara varios años después", dijo Nicole Galten, directora de servicios de pasaje. "Tenemos alrededor de 1,300 pasajeros por tren, dos trenes por noche".

Una tradición familiar

Algunas familias hacen el viaje cada año para tomar el tren.

Muchos visten a los niños con cómodas pijamas, y se invita a los adultos a hacer lo mismo, si realmente quiere ponerse en el ambiente de la época, y prepárese para el viaje. Se sugiere vestirse abrigado, ya que podría haber una breve espera para abordar el tren, pero los abrigos también se usan cuando se está dentro para el viaje.

Incluso antes de subir al tren, se puede encontrar con personajes del libro. En el camino conocerá a otros actores que darán vida a la historia.

Lleve una copia del libro si tiene una, ya que la historia se leerá en voz alta durante el viaje. Pero no se preocupe si no tiene una. Los chefs de repostería (personajes de la historia) estarán caminando por el pasillo del tren para mostrar imágenes a quienes quieran seguirlos. Por supuesto, también se venden reproducciones del libro en el lugar.

Un consejo útil de un pasajero frecuente es hacer amigos con adultos en el lado contrario del tren que se transporta al Polo Norte, si se está sentado en el lado opuesto. Cuando el tren se detiene, puede hacer que sus hijos intercambien lugares con ellos brevemente, para tener otra mejor vista.

Una vez que llegue al "Polo Norte", Santa abordará el tren y entregará cascabeles a los niños.

Las locomotoras diésel tiran de una serie de 15 coches de pasajeros, en su mayoría de 1923, vagones al estilo Harriman. El tren también incluye dos carros más modernos que cumplen con especificaciones de ADA.

Polar Express

Cuándo: 5:30 y 7:30 p.m. en 44 fechas hasta el 5 de enero.

Dónde: Williams Depot, Arizona, 235 N. Grand Canyon Blvd.

Admisión: 33-79 dólares.

Detalles: 800-843-8724, www.thetrain.com/events/polar-express.

Traducción Alfredo García
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/12/06/polar-express-tren-tradicion-arizona/2193481002/