Cumpliendo ya los 50 años el próximo año, la atracción turística de Cave Creek es una ráfaga del pasado (con objetos malignos).

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Frontier Town (Pueblo Fronterizo), una atracción turística de Cave Creek por casi 50 años, está tratando de atraer nuevos negocios con algunos buenos espectáculos del antiguo oeste. Pero para nuestro dinero, la mejor razón para hacer el viaje al desierto del norte de Scottsdale no es nada nuevo.

Lo llamativo son las historias de fantasmas. O, si no cree en fantasmas, la historia del lugar.

No, no la historia del Salvaje Oeste en la década de 1870. Los edificios más antiguos en el lugar datan de la construcción de la cercana presa de Bartlett en la década de 1930, cuando fueron utilizados por los gerentes de la Administración del Progreso de Obras de la época de la Gran Depresión que supervisaba a los trabajadores que construyeron la cortina de la presa de Bartlett, dice el propietario de Frontier Town, Marc Peagler, cuyo abuelo adquirió la propiedad en 1969. (La dependencia oficial también es la original.)

"El abuelo estaba muy apasionado por el Viejo Oeste", dice Peagler. "Cuando estaba en su casa, veíamos 'The Rifleman', 'Gunsmoke', 'The High Chaparral', 'The Big Valley', y en todas partes estaba presente el viejo oeste. Y él quería comprar un pequeño pueblo de esa época".

El abuelo Herman (King) murió en 1971 y le pasó el negocio a su esposa y ésta, finalmente, a su nieto.

'Batallas con armas de fuego, lucha con tus puños en el salvaje oeste'

Frontier Town puede parecer un poco extraño en el 2018. Peagler dice que está "muy obsesionado", pero el hecho de que haya sobrevivido todos estos años demuestra el poder de la nostalgia del mito del Viejo Oeste de Hollywood.

La mayoría de los edificios reconstruidos albergan boutiques para turistas (por ejemplo, Udder Delight Natural Skin Care), pero un incendio en 2016 llevó al cierre de una de atracciones importantes de la propiedad, Silver Spur Saloon y el Restaurant. Se planea volver a abrir en noviembre o diciembre como parte de varias mejoras al lugar, que también incluye los espectáculos de los dobles con vestimenta de la época.

Estos son cortesía del residente de Cave Creek, Chaz Lee, coordinador de dobles de Six Gun Entertainment. Es un especialista desde los 14 años, ha trabajado en cine y televisión, así como en lugares de acción en vivo como Old Tucson Studios y Rawhide en Scottsdale, que solía ser anfitrión de atracciones de tiroteos para el público, pero ahora se centra en eventos privados.

"Cuando decimos entretenimiento del oeste, estamos hablando de una acción del lejano Oeste que se mueve a gran nivel, con actores que se desplazan por el techo, que lucha contra armas de fuego, que pelean con los puños, que imita las acrobacias y las acciones que has visto en algunas de las películas del oeste más grandes de Hollywood", explica Lee, en una charla bien practicada.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Después de un programa de prueba a principios de este año, el equipo de Lee comenzó a actuar una o dos veces al mes a partir del sábado 13 de octubre, al mediodía, por supuesto, con una serie de espectáculos "por capítulos", que culminó en una gran fiesta para todos. involucrando a 30 pistoleros. Peagler dice que espera hacer los shows semanalmente el próximo año.

Es un tipo de entretenimiento a la antigua usanza, pero también una especie de antropología cultural para el espíritu del oeste (aunque sea una falsa) que ha sido fundamental para la identidad de Arizona.

Y luego están esas historias de fantasmas.

Historias de fantasmas de Frontier Town

Un residente permanente de Frontier Town, explica Peagler, es Estrella "Pee-Wee" Simmons, la última sobreviviente de dos parejas que compraron la tierra al gobierno federal. La vendió en 1969 con el acuerdo de que se quedaría en su casa, lo que hizo hasta que murió en 1974.

"Todos hemos visto Pee-Wee", dice Peagler. "Es un torso. Hemos escuchado los golpes en las puertas. Una noche, cuando llegué tarde para terminar el papeleo y estaba terminando cerca de las 12:15, alguien llamó a la puerta y no contesté, porque algunas cosas simplemente no las quieres saber."

Otro presunto ocupante sobrenatural proviene de un trágico accidente que Peagler recuerda de su infancia. Se trata de una réplica de la horca en el lugar.

"Esta es la razón por la que ya no tenemos una soga", dice Peagler.

"Esto realmente sucedió. Fue alrededor de 1974, el '75. Este hombre de Bélgica y su esposa estuvieron aquí. Tenía una de esas cámaras de cine antiguas, y le dijo a su esposa que subiera allí, y que se colocara la soga que era lo suficientemente baja. Se puso de puntillas, y aunque era una soga pequeña, logró que su cabeza se ajustara de alguna manera. Pero solo puedes mantenerte equilibrado por algún tiempo, a menos que seas una bailarina, y ella perdió el equilibrio, y comenzó a entrar en pánico y ahorcarse. Los informes indicaron que el marido se estaba riendo y diciendo: "Buena actuación, muy buen trabajo actuando".

No pudimos confirmar el relato de Peagler, el incidente no parece haber sido reportado en los periódicos locales, pero fue un testigo ocular, al menos después de eso, después de haber salido de la oficina a tiempo para ver llegar la ambulancia voluntaria.

Es ciertamente una historia digna del salvaje Oeste.

Frontier Town

Qué: Old West Stunt Show de Six Gun Entertainment.

Cuándo: 12 p.m, martes 3 y sábado 10 de noviembre.

Dónde: 6245 E. Cave Creek Road, Cave Creek.

Admisión: Gratis.

Detalles: 480-488-9129, frontiertown.info.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/10/22/frontier-town-cave-creek-tiroteos-fantasmas-diversion/1695281002/