Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Día de los Muertos es un tiempo para que los difuntos regresen a casa y visiten a sus seres queridos, se deleiten con sus comidas favoritas y escuchen la música que les gustaba.

En las casas, los miembros de la familia honran a sus difuntos con un altar donde colocan ofrendas, que pueden consistir en fotografías, pan, otros alimentos, flores, juguetes y otros objetos simbólicos.

Altares tradicionales

Históricamente, los altares del Día de los Muertos se componen de una combinación de los siguientes elementos:

Santos que son importantes para la familia en particular, así como fotos de seres queridos que han fallecido.

Velas encendidas, generalmente de cera de abejas o parafina.

Pan de muerto que representa el alma de los difuntos. La esencia o el alma del pan es consumida por los muertos cuando visitan a sus seres queridos. La mayoría de los panes tienen forma de óvalos (que se dice que es la forma que tienen el alma), aunque cada pan puede variar con diferentes ingredientes y decoraciones. En algunas partes de México, el pan puede tener la forma de seres humanos o de animales.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Para los niños fallecidos, los dulces y otros alimentos se dejan para que los muertos coman cuando vienen a visitar.

El tradicional platillo del mole generalmente se presenta para los espíritus adultos. La salsa espesa hecha de chiles, semillas de sésamo, hierbas, especias, chocolate y / o fruta se cree que es demasiado picante para los espíritus de los niños. Los tamales hechos de carne, queso o nueces, también se agregan al altar. Los niños difuntos  pueden obtener una versión más dulce del tamal hecho con frutas.

Las flores, que simbolizan la breve vida del hombre, se utilizan como ofrenda clave en los altares. Alterno al altar principal, los constructores debe crear una red de parientes y vecinos, o comprar más flores para su exhibición.

Las crisantemas amarillas, conocidas como "la flor de los muertos", y otras flores de fragancia se utilizan para conectar a los espíritus con la riqueza de la ofrenda. A veces, las familias crean caminos de pétalos de crisantemas para ayudar a las almas a encontrar el camino a casa.

NOTAS RELACIONADAS:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/10/18/altares-dia-de-los-muertos-tradicion/1686768002/