LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

“Popo”, “Cate” y “Petl” tres calaveritas de azúcar, junto a un pequeño ajolote, serán los encargados  de promover la tradición mexicana del Día de Muertos, a través de “Sugar Skulls”, miniserie animada de diez episodios de un minuto, que se transmitirá por Discovery Kids, del 20 de octubre al 20 de noviembre.  

“A través de esta miniserie, queremos promover las tradiciones y la cultura mexicana. Hay pocas cosas que se vinculan con el Día de Muertos y “Sugar Skulls” cumple con que tiene que ver con lo mexicano, convoca a la familia y la calidad de su producción es superior”, indicó Roberto Gómez Fernández, director de Grupo Chespirito.

Roberto está totalmente vinculado a este proyecto de Discovery Kids y Metaclub (creadora de la mini serie), porque Grupo Chespirito produjo la cinta de animación “Día de Muertos”, de donde fueron extraídos estos tres personajes, que así serán dados a conocer, antes del estreno de la misma, que será hasta octubre de 2019. 

 “Estos personajes forman parte de la  cinta de animación “Día de Muertos”, cuyo estreno se tiene previsto el próximo año”, comentó el experimentado productor.

Para Gómez Fernández, lo más importante de este proyecto, es que se promueva la cultura mexicana, por lo que agradeció a Discovery el apoyo. 

“Más nos vale que nosotros mismos le echemos porras a esto, porque más allá de los elementos de divertimento, es un agradecimiento infinito a Discovery Kids, porque le apuesta a las cosas mexicanas. No es común que alguien lo haga, pero es un primer paso para algo que pueda trascender”, puntualizó el experimentado productor.

Una historia de amistad, amor y nobleza

En “Sugar Skulls”,  Popo, Cate y Petl eran poderosos guardianes del inframundo, hasta que el hambre de poder los corrompió y la Muerte, su creadora, les impuso el castigo de ser tiernas calaveritas de azúcar por el resto de la eternidad. 

Miles de años después, las calaveritas viven en paz su día a día, hasta que llega el travieso Axel para romper con su vida diaria.

Las travesuras de Axel no sólo terminan con la calma de las calaveritas, sino que también atraen la atención de la Muerte, lo que la lleva a darles una segunda oportunidad de redimirse y recuperar su estatus de grandes guardianes. 

Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles, ya que Axel siempre estará para probar las habilidades y la paciencia de Popo, Cate y Petl, con sus ocurrencias, juegos y energía incansable.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/10/17/sugar-skulls-dia-de-muertos-discovery/1671652002/