La está basada en el robo que se perpetuó ahí, en 1985.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Feliz de poder presentar su cinta “Museo”, precisamente en el Museo Nacional de Antropología, el actor Gael García, se dijo orgullo de contar historias de México.  

“Increíble estar aquí, debemos sentirnos muy orgullosos,  porque estamos contando una historia nuestra, este lugar es de todos, es maravilloso poder hacer una función acá”, expresó el actor a su paso por la alfombra roja de la cinta. 

Gael quien interpreta a Juan Núñez, uno de los dos jóvenes que ingresa al museo para perpetrar el robo, considera que a través de esta cinta, se establece quiénes éramos en los años 80 y quienes somos ahora. 

MÁS: Gael García Bernal dice que el rodaje de 'Museo' le dio 'superpoderes'

“Se cierra un ciclo y se abre otro, acerca de la historia de quiénes somos ahora, de quiénes fuimos en los 80, más chiquitos, hay algo muy bonito y muy profundo”, indicó.

Aún cuando se tomó la base de este robo para la historia de la película y el actuar de los ladrones, Carlos Perches Treviño y Ramón Sardina García, quienes visitaron el museo en diversas ocasiones  para estudiar cada rincón del recinto, “Museo” solo partió de ahí, y desarrolló un rumbo paralelo. 

“La película se volvió una historia dentro de otra la película, tomó otro rumbo es una alegoría, una interpretación de lo que pudo haber sucedido  y quizá ahí acertamos, de aquellos momentos que no saben de ellos,  por ejemplo, de Palenque, solo había una foto y de ahí inventamos cualquier cosa y quizá ahí le atinamos”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/10/16/gael-garcia-cinta-museo-nacional-de-antropologia/1658972002/