La ex Miss Universo pidió respeto, a quienes la han atacado y ofendido por su hacer pública su opinión, ya que en ningún momento pretendió lastimar o ofender a nadie.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de que Lupita Jones, ha sido severamente criticada, sobre todo en redes sociales, por haber opinado que no estaba de acuerdo en la participación de transexuales en concurso de belleza femeninos, y de que Itzel Aidana (transexual) se suicidara, supuestamente por esta opinión, la ex Miss Universo, manifestó a través de un comunicado en video, que cada quien es responsable de sus actos.

“No soy yo, ni puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen, con respecto a su vida cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie en la medida que estés feliz contigo mismo y seguro de quién eres y lo qué haces lo que suceda alrededor, no debe moverte, ni de tus objetivos, ni de tus posturas, quiero dejar muy claro que mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar en nadie.

En el mensaje póstumo que Itzel dejara a Lupita señaló lo siguiente:

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien en lo que dice, fíjese muy bien en lo que habla, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo al que no pertenecen”. 

MÁS: Lupita Jones lleva Mexicana Universal a TV Azteca

Sin embargo, Lupita fue clara, luego de todos los ataques que ha recibido, e insistió en que su opinión, es muy personal, y lo hizo con todo respeto a la diversidad, sin ofender, ni lastimar a nadie, sin discriminar, pero sí en pleno derecho a dar su opinión. 

“Tengo una opinión sobre las cosas, no soy dueña de la verdad, de lo que sí soy dueña, es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo como mujer y cómo ser humano. Siempre me he dirigido con absoluto respeto y trato digno a todas las personas, nunca he hecho ninguna distinción de ideologías, ni de preferencia. No solo acepto las diferencias, las celebró, porque creo firmemente que eso nos da equilibrio y nos hacen creer en todo”, indicó.

Habrá que recordar que hace unos días, a raíz de que la representante de España de este año en Miss Universo, es Ángela Ponce, transexual, la directora de Mexicana Universal, concurso de donde sale la representante de México a este certamen mundial, señaló que respetaba los lineamientos de Miss Universo, pero personalmente no está de acuerdo, ya que considera, que nunca un transexual va a ser igual que una mujer “biológicamente no son iguales”.

La ex Miss Universo pidió respeto, a quienes la han atacado y ofendido por su hacer pública su opinión, ya que en ningún momento pretendió lastimar o ofender a nadie. 

“Las opiniones que di, son desde mi posición de mujer, que también merecen respeto, y que también merecer ser escuchada, como con todo, sin ofender sin agravar, sin lastimar, sin etiquetar, sin agredir, quienes exigen respeto por su forma de ver, sentir y amar o vivir, deben también estar dispuesta a respetar las formas de otros. Quienes exigen inclusión deben de estar dispuesto a incluir opiniones distintas a las suyas. Una opinión distinta no implica estar en contra y mucho menos es un discurso de odio o rechazo, una opinión distinta ya es simplemente una opinión distinta y la opinión que di en el momento. Es lo que creo respecto a ese tema, pero esa opinión no reprime, ni despoja ni viola los derechos individuales, porque tengo bien claro que esos derechos, no deben ser violentados nunca”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/10/10/lupita-jones-suicido-transexual/1593811002/