Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Nil Moliner, InBlack Trío y Amaia Romero, invitados de Alfred García en su concierto del Prat de Llobregat, su tierra natal.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con un emotivo concierto en su tierra natal, el cantautor catalán Alfred García cerró su gira “1016 is Coming Tour”, ante 13 mil personas, que abarrotaron la explanada de la estación Renfe, en el Prat de Llobregat, Barcelona.

Para Alfred, este concierto, no fue solo un cierre de su exitosa gira, donde logró sumar en cuatro conciertos más de 50 mil asistentes, fue un sueño cumplido, el fin de un ciclo y el inicio de otro, con la gran expectativa de que el siguiente encuentro con su público, será con su anhelado disco “1016” bajo el brazo.

Con el orgullo de haber sido elegido este año como Pregonero de la Fiesta Mayor del Prat de Llobregat, y con la emoción desbordada de estar ante su gente, Alfred quiso hacer de este concierto, algo muy especial, interpretando 17 significativos temas que hablaran de él, de su corazón, de sus sueños, de sus miedos, de sus referentes.

Inició de forma intimista, al piano, interpretando “La Ciudad”, un tema de su autoría, que  puso al público en total alerta, de que iba a ser una noche estremecedora.

Para Alfred no existe el límite en el escenario, con su guitarra eléctrica en mano explayó toda la fuerza de su rockerísimo estilo pop rock con su interpretación de “Insurrección”, para luego seguir con  “El Último Incendio”, un tema de Leiva, uno de los artistas que  más lo ha influenciado musicalmente.  

“Que nos Sigan las Luces”, es un tema insignia en este su arrollador inicio de carrera profesional, que ya ha sido premiado con Disco de Oro por sus altas ventas digitales, y alcanza casi 10 millones de reproducciones en Spotify, sin promoción, sin ser un single oficial, solo con la fuerza pura del tema.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Para interpretarla, Alfred  invitó al escenario a Nil Moliner, autor original del tema, a quien le agradece haberle dado la libertad de hacerla suya, de modificarla y de compartir juntos la autoría. Gran momento, porque la conexión que hay entre ambos, nace del corazón, del amor, el respeto y la pasión que ambos sienten por la música. Y no sobra decir que las luces que iluminaron el recinto, los seguirán siempre.

Vendría enseguida, “She Looks so Beatiful”, el primer tema que Alfred grabara de forma profesional.  Los alcances de la voz del ex concursante de Operación Triunfo,  quedaron plasmados en su interpretación de “Sign of the Times”.

En esta frenética locura musical no podía faltar “Lo que te puedo dar”, un tema de su autoría, en el que el público participa de principio a fin, no solo en coro, sino en coreografía. Conexión y comunión total, artista-público.

Alfred es casi músico de nacimiento, y a sus 21 años suma ya siete de carrera, en la que hubo de empezar desde abajo, con la complicidad de sus grandes amigos, Isaac Romagosa y Pol Álvarez con los que formó el grupo InBlack Trío, a los que invitó de forma especial a cantar con él de forma acústica  “Georgia”, “Waiting on the world to change” y “Don´t stop the music”, en los que se acompañó de su trombón. Gran momento.

Igual estuvo en el escenario, un poco de “Camina”, el himno de La Academia de “Operación Triunfo”.

“Londres”, otro tema de su autoría, que compuso en su estancia en “Operación Triunfo”, no podía quedar fuera de esta noche tan mágica, con el plus que sus fans lo sorprendieron con una explosión de serpentinas y confeti, que él agradeció con una enorme sonrisa, que dio pie a “Barcelona” y “De la Tierra hasta Marte”.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Otra gran sorpresa de la noche, fue su interpretación de “Miedo”, original de MClan, a la que Alfred le devolvió su esencia rockera y aún la hizo brillar más con un arreglo espectacular que compartió en este escenario con Amaia Romero, que se desbordó en emoción.

Alfred no se podía ir del escenario, sin cantar  “1016”, canción que significa su número de casting en Operación Triunfo, programa que lo catapultó a la fama internacional,  sino que además, da nombre a su gira, y será el del su primera producción discográfica.

Y como todo lo que empieza tiene que terminar, la gran sorpresa de la noche, fue el que Alfred interpretara el bolero “Vete de mi”, un reto emocional muy grande para él, porque le significa dejar atrás el dolor de perder un ser querido.

Gran final para “1016 is Coming Tour”.

NOTAS RELACIONADAS:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/10/02/alfred-garcia-1016-coming-tour-cierre/1498648002/