La serie “Un Extraño Enemigo”, inspirada en el movimiento estudiantil del 68,  es producida por Televisa y Amazon Prime Video.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El actor Daniel Giménez Cacho protagoniza la serie “Un Extraño Enemigo”, de Amazon Prime Video en la que interpreta al comandante Fernando Barrientos, personaje inspirado en el importante político mexicano Fernando Gutiérrez Barrios (1927-2000), quien fuera jefe de la Dirección Federal de Seguridad (1965-1970), Gobernador de Veracruz, Secretario de Gobernación y Senador.

“Mi personaje está inspirado en él (Gutiérrez Barrios), no es él, yo no estoy encarnándolo a él, sí me informé de él, porque es una inspiración, busqué gente que trabajó con él, que lo conoció; para mi, él cargaba una cultura política, un modo de hacer política, tan eficaz, tan discreto, ordenado, educado, porque jamás se le vio un exabrupto”, indicó.

“Un Extraño Enemigo” se basa en los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, más no es una serie histórica. 

MÁS: Fernando Carrillo espera volver a trabajar con  a Adela Noriega

“No es una versión histórica absoluta de todo, lo que pasó es una versión parcial, porque el punto de vista es cómo fue usado el movimiento estudiantil, manipulado por el gobierno, en el contexto de la lucha para ver quién era el próximo presidente, entre él, el policía político del sistema y Luis Echevarría, y como generan  y usan el movimiento para que Díaz Ordaz diga:  “tú vas a ser el próximo presidente”, detalló el actor.

Giménez Cacho lamentó que a 50 años de la matanza del 68, se sigan repitiendo estos patrones.

“Nuevamente el estado está encubriendo  crímenes (43 desaparecidos de Ayotzinapa),  otra vez como hace cincuenta años, sin embargo,  ahora se  percibe otro clima y voluntad de lenguaje a la verdad”, indicó. 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/09/27/daniel-gimenez-cacho-un-extrano-enemigo/1444840002/