A 18 años de su lanzamiento como solista, el cantante colombiano tiene claro que su carrera es igual de importante que su esposa y sus tres hijos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Ya no vive tan acelerado como en sus primeros siete años de carrera.

Juanes hoy prefiere vivir cada instante; disfruta subir al escenario, tocar su guitarra, estar en equilibrio y gozar la vida como un chico de 15.

A 18 años de su lanzamiento como solista, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, su nombre real, tiene claro que su carrera es igual de importante que su esposa y sus tres hijos.

"Siento que siempre tiene que haber un balance entre las cosas. Uno no puede poner todos los huevos en una sola canasta, tienes que manejar el equilibrio.

"Es una de las cosas que he aprendido. Sigo sintiendo que soy un chico de 15 años en un cuerpo de 46 porque mi espíritu y mi alma están ahí, todo al cien por ciento".

Comentó que cuando tenía 20 años tenía expectativas muy distintas.

"Hoy en día también tengo muchas expectativas, pero también tengo tres hijos, mi esposa, mi familia", agregó el cantante, quien anoche se presentó ante los regios en el Estadio Gaspar Mass como parte de los festejos del 85 aniversario de la UANL.

Recordó que los primeros años en solitario, tras dejar el grupo Ekhymosis, se quiso comer el mundo y el resultado no fue agradable. Aunque en lo musical tuvo grandes logros, en la parte personal vivió momentos difíciles.

"Creo que al final terminé odiándome, odiando lo que hacía. Estaba súper saturado de todo y creo que eso no debe de pasar. Ahí fue donde me di cuenta de que tenía que reorganizarme y comenzar otra vez y, la verdad, en este momento de mi vida voy a comenzar las veces que tenga que comenzar", dijo.

La madurez que ha alcanzado el colombiano no sólo la percibe a nivel profesional, también personal. Aprendió a darle la justa medida a su carrera sin descuidar a su familia.

"Hoy para mí el éxito es realmente ser feliz, eso es lo importante. Estar conectado conmigo mismo y con la gente que me quiere. (Me gusta) sentirme realizado. 

"Creo que la fama es algo totalmente distinto al éxito, la fama puede ser algo totalmente abrumador, puede ser divertido, pero también puede ser oscuro", expresó el artista.

FOTOS: Juanes y Mon Laferte en Phoenix

"Para mí, el éxito tiene que ver con lo personal, con sentirte bien; independientemente si eres famoso o no, creo que en este momento disfruto demasiado cantar, tocar la guitarra, estar en un escenario. Creo que hay madurez, más certeza, más experiencia de cómo funciona todo el mundo de la música. De verdad, me siento más contento".

Lo honra el Grammy

A Juanes le sigue yendo bien con los premios, pues su nueva canción, "Pa Dentro", le ganó una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Video Versión Corta.

  • Desde sus inicios como solista Juanes ha tenido una estrecha relación con este premio.
  • En 2001 lo nominaron por primera vez.
  • "Hasta el día de hoy en total me he ganado 23 Grammy Latinos y dos americanos. Estoy nominado ahorita, me siento muy honrado".
  • Está feliz de que junto con Miguel Bosé y Sebastián Yatra dará un show el 28 de septiembre en Medellín, y el 3 de octubre, en Bogotá.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/09/26/juanes-18-aniversario-lanzamiento/1432044002/