El cantante se mostró un tanto contrariado, porque de este tema, de su lanzamiento como solista, se había acordado hablar hasta diciembre.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tras haberse anunciado que Lorenzo Méndez había sido expulsado de La Original Banda el Limón, el cantante aclaró que la situación es otra, ya que desde hace tiempo tenía planeado su lanzamiento como solista y había un acuerdo sobre eso, que se violó.

“Se hizo una junta hace un mes y platicamos de nuestros planes, pues cada uno de nosotros tenemos sueños, una familia”, indicó Lorenzo. 

Sin embargo, el cantante se mostró un tanto contrariado, porque de este tema, de su lanzamiento como solista, se había acordado hablar hasta diciembre, ya que hubieran cumplido con contratos previos,  pero no se respetó el acuerdo y ahora se habla de expulsión, cuando la realidad es otra. 

“No se vale, es un pacto, es un acuerdo, que hasta diciembre íbamos hablar de eso, en enero del 2019, yo, Lorenzo Méndez, me lanzo como solista, pero en ese tiempo había planes que nosotros tenemos, cada uno de los integrantes,  hay planes que tenemos que trabajar con la banda”, expresó el cantante.

MÁS: 'Chiquis' presume el momento  en que se comprometió con Lorenzo Méndez

Aclaró que la gente de su alrededor, sabía de sus intenciones de ser solista, porque así se había planeado. 

“Todo esto iba a pasar en enero,  el tema se iba a lanzar desde octubre como  “Lorenzo Méndez,  acompañado de La Original Banda el Limón”, poco a poco todo se iba abrir el tema en forma, era lo que se tenía que hacer, pero ahora ya lo saben todo”, indicó.

La raíz del problema

Este problema con Lorenzo, tiene origen en un desacuerdo entre la empresa Luz Récords y los dueños de La Original Banda el Limón, que son Salvador Lizárraga, los hijos y los nietos.

Carlos Paredes del área jurídica de Luz Récords, demostró con documentos, que ellos tienen un contrato con ellos, de licencia de explotación de la marca “La Original Banda el Limón”, vigente hasta el 31 de diciembre de 2018. 

Acuerdo que los Lizárraga pretenden desconocer, trabajando ellos por su parte, y creando confusión entre el público de que hay dos bandas, cuando legalmente solo hay una, y en este momento, a Luz Récords le pertenece el uso del nombre y no a ellos.

Aclaró que Luz Récords, de ninguna forma pretende adueñarse del nombre de La Original, porque los Lizárraga son los titulares de la marca, los dueños, sin embargo, sí exigen cumplir el contrato firmado hasta el 31 de diciembre.

“Si el titular de la marca te dio esa concesión con esas facultades, en ese momento, el propio titular de la marca está impedido para usar legalmente,  no estamos diciendo que somos los dueños, nosotros, por parte de Luz Récords, lo único que se estamos  haciendo es cumplir compromisos que están sustentados en una licencia que otorgaron los titulares eso es todo”, puntualizó. 

Por tanto, las actuaciones pactadas por La Original Banda el Limón, cuyo cantante es Lorenzo Méndez, de aquí al 31 de diciembre, se cumplirán por arte de Luz Records. 

Y si otra Original Banda el Limón se presenta sin Lorenzo Méndez, será que está trabajando en la ilegalidad. 

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/09/25/lorenzo-mendez-original-banda-limon-lanzamiento-solista/1424307002/