Ante las acusaciones de una sala del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Belinda acudió a Segob en donde le informaron que no violó el artículo 33 de la Constitución Mexicana

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de que una sala del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusara a Belinda  de haber violado el artículo 33 de la Constitución Mexicana, en donde se señala que ninguna persona en calidad de extranjera, puede participar en asuntos políticos del país, la cantante Belinda acudió a la Secretaría de Gobernación  para verificar su estatus legal en México.

“Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto. Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana”, informó la cantante a través de sus redes sociales.

Asimismo señaló que continuará con sus trámites de naturalización, mismo que ya fueron realizados por algunos miembros de su familia. 

“Continuaré  con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia. Quienes ya los concluyeron, porque amamos a México  y porque, como todos los mexicanos queremos un México mejor.

Por su parte Alfonso Navarrete, Secretario de SEGOB, confirmó que la cantante no tiene ningún tipo de problema legal. 

“Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, informó.

Belinda nació en Madrid, el 15 de agosto de 1989, y cuando tenía cuatro años de edad, sus padres cambiaron su residencia a México, donde viven desde entonces. A los 10 años de edad, comenzó su carrera histriónica como cantante y actriz.

Durante la pasada campaña electoral para presidente de México, Belinda se manifestó activa y públicamente por el candidato del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, (que finalmente ganó las elecciones) incluso, participó en su cierre de campaña.

Por esta razón, el Partido de la Revolución Democrática, PRD, demandó ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  la  supuesta indebida conducta de la cantante, al considerar que había violado el Artículo 33 de Nuestra Constitución, que impide a los extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos del país. Ante esto, la sanción es la expulsión del país.

Sin embargo, Alfonso Navarrete, Secretario de Secretario de Gobernación, señaló que  el artículo 33 de la Constitución Mexicana, no le es aplicable  a Belinda por su proselitismo electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/09/24/belinda-articulo-33-constitucional/1416309002/