CLOSE

Fue nominada a Mejor Álbum del Año, Mejor álbum cantautor y Grabación del Año por "Soy yo" y Canción del Año.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

 

San Juan, Puerto Rico.- La artista puertorriqueña Kany García afirmó a Efe que las cuatro nominaciones a los Grammy Latinos que recibió, incluyendo álbum del año, "tienen un valor emotivo y un sabor diferente" a sus anteriores, porque fue el primero que produce en su tierra y hasta sin luz propia por el paso del huracán María.

"Es un disco muy nacido en mi país, muy de Puerto Rico, de mis músicos, y por eso el logro es nuestro", destacó García, de 36 años, a Efe tras la noticia.

Además de Álbum del Año, García fue nominada a Mejor álbum cantautor y Grabación del Año por "Soy yo" y Canción del Año por "Para siempre".

Tras las nominaciones, García tuiteó cada una de las categorías e incluyó: "Esto va para Puerto Rico!!!".

La artista explicó esta frase por el hecho de que este jueves se cumple un año del devastador paso del huracán María sobre Puerto Rico.

"Me parecería insensible de mi parte el olvidarme de un momento catastrófico para mi país", sostuvo García, quien contó que debido a que el sistema eléctrico en la isla caribeña colapsó, los ciudadanos utilizaban generadores eléctricos.

Y eso mismo también García tuvo que usar para poder terminar su quinto disco, y el cual en una pasada entrevista con Efe lo describió como el "más propio" que ha publicado por los detalles en sus canciones inspiradas en anécdotas de amistades y otras que ha leído.

"Estoy en un momento en que todas las buenas noticias me suman a mi carrera. Quiero caminar adelante con muchos aliados, y la Academia (Latina de Artes y Ciencias de la Grabación) es un aliado para lo que quiero seguir haciendo. Todo lo que me suma me da una gratitud más grande", afirmó a Efe hoy.

MÁS: J Balvin y Rosalía presentan sus credenciales para los Latin Grammy

En el disco "Soy yo", García incluye colaboraciones con el cantante español Melendi en el tema "A mis amigos" y con el rapero puertorriqueño Residente" en "Banana papaya".

García ha sido ganadora de otros tres Grammy Latinos: Mejor nueva artista y Mejor álbum pop femenino por "Cualquier día" en 2008, y Mejor ingeniero de producción por "Kany García", en los premios de 2013.

En su decimonovena edición, los Grammy Latinos 2018 se llevarán a cabo el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/09/20/kany-garcia-nominaciones-latin-grammy/1374164002/