El youtuber entregó 11 millones 516 mil pesos para la construcción de 50 casas en Ocuilan de Arteaga, Estado de México.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A un año del terremoto que sacudiera algunos estados de la República mexicana,  el influencer y actor Juanpa Zurita explicó qué hizo con 1 millón 374 mil 990 dólares, que recaudó a través de la iniciativa #LoveArmyMéxico.

Señaló que con este dinero, se están construyendo  50 casas en Ocuilán de Artega, Estado de México, proyecto en el que hasta la fecha, ha invertido 11 millones 516 mil pesos, y aún no están terminadas las casas, porque se están haciendo bien, seguras, para que la gente  pueda vivir ahí el resto de su vida. 

“Queremos darles una casa dignam en la que puedan ser felices el resto de sus vidas y no una casa que les resuelva el problema solo durante seis meses”, explicó Juanpa. 

MÁS: Juanpa Zurita 'delata amor' entre  Camila Sodi y Diego Boneta

Dada la importancia del proyecto en esta comunidad, los afectados por el terremoto y en conjunto con todo el pueblo, están muy involucrados, no solo en la construcción de sus casas y de un centro comunitario, sino en talleres de apoyo psicológico, que se están dando con este mismo dinero recaudado. 

“No sólo es un tema de reconstrucción de casas, sino de reconstruir el tejido social y lo más bonito es que la comunidad es la que ha llevado la batuta de cómo desean sus casas y se les ha escuchado”, indicó.

El influencer agradeció a toda la gente que hizo sus donativos. 

“En lo personal, ha sido una experiencia súper  bonita, de mucho aprendizaje y de mucha inspiración, de ver cómo México se unió como nunca se ha dado, y cómo la gente se apoyó, a mí me dio una chispa de orgullo de  ver el amor a México, a pesar de que fue una tragedia, lo bonito fue esa fuerza y esas ganas tan particulares”, señaló.

Desconoce si seguirá en serie de Luis Miguel 

Tras cuestionarle si formara parte de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, el actor aseguró que lo desconoce. 

“Yo no sé nada en lo absoluto, estoy muy contento con el resultado de la primera temporada, yo encantada de poder participar,  ahorita en este momento no hay nada asegurado”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/09/18/juanpa-zurita-casas-terremoto-lovearmymexico/1346679002/