'Estelas del Narco' cuenta una historia de mujeres, cuya vida se ha visto afectada al envolverse directa o indirectamente en el mundo del narcotráfico.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En diversas ocasiones, Bárbara Mori ha rechazado proyectos que hablen del tema del narcotráfico, por considerar que engrandecen a mujeres y hombres involucrados en este ilícito, sin embargo, cuando le hablaron de llevar al teatro “Estelas del Narco”, una obra que cuenta la historia de mujeres que se han visto afectadas por esto, la actriz vio en este proyecto la oportunidad de darles voz.

“En mi caso muy personal, llevo varios años rechazando proyectos, porque son de narcotraficantes, yo digo: “oigan hay tantos temas universales, por qué tocar tanto el tema del narco y ponerlo como un chingón”. 

Y es que para Bárbara, a través de las distintas series de narcotraficantes que sean hecho, se han creado ídolos, porque la televisión abierta llega a un público masivo y de distintas edades.

MÁS: 'Estelas del Narco' reflejará la historia de mujeres afectadas por el narcotráfico

“Cuando los niños que ven televisión aspiran a ser los héroes que ven en la televisión, a mi me parece grave, por ello nunca quise ser parte. Pero cuando me ofrecen este proyecto y empiezo a leer los monólogos que están tan bien escritos, y veo que este es el punto de vista y veo que habla de las consecuencias, me interesa levantar la voz”, indicó. 

En esta obra, partirán diez actrices, además de Barbará Mori, están Marimar Vega, Arcelia Ramírez, Fabiola Campomanes, Lisa Owen, Dayana Garroz, Ximena Herrera, Irán Castillo, Gala Montes y Oka Giner y cada una cuenta una historia de mujeres, cuya vida se ha visto afectada al envolverse directa o indirectamente en el mundo del narcotráfico. 

“El tema del narcotráfico en el entretenimiento, ha sido tocado desde el punto del visto del héroe narcotraficante guapísimo o de la heroína, pero no se había tocado la realidad que viven las mujeres que han sido tocadas por el narco: la mamá de un hijo narcotraficante; la vecina, la esposa, la hija, son mujeres a las que ha dejado estelas y consecuencias gravísimas“, señaló Bárbara.

En cada monólogo de esta obra, la actriz ve una oportunidad de hablar por las mujeres que han sido víctimas. 

“Nos da la oportunidad de nosotras, como actrices, de interpretar a mujeres que han sido víctimas del narcotráfico en la actualidad en México. La gente va a reír, va a llorar con este tema, que es que parte de nuestra vida; uno también es parte, porque todo el mundo conoce al sobrino, al tío, que está metido en las drogas, por desgracia, la situación está permeando en toda la ciudad”, puntualizó.

CONÓZCALA

Bárbara Mori 

  • Nació un 2 de febrero en Uruguay 
  • Su primera telenovela fue “Tric Trac” en Tv Azteca 
  • Su primer protagónico fue “Azul Tequila” 
  • Se consolidó como actriz con la telenovela “Rubí” 
  • Tiene un hijo con el actor Sergio Mayer 
  • Estuvo casada con el beisbolista Kenneth Ray Sigman
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/09/07/barbara-mori-estelas-del-narco/1161275002/