Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Kuno Becker, a través de su cinta “El Día de la Unión”, muestra la grandeza de los mexicanos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A través de la cinta “El Día de la Unión”, Kuno Becker, quien funge como director, quiso retratar la fuerza y solidaridad de mexicanos ante una catástrofe, como lo fueron los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente, aunque su cinta solo aborda el del 85.

“Es una película para que entendamos que México es, ha sido y puede y debe ser, el mejor del mun¬do. Todo México ayudó y eso era lo que había que contar”, señaló el actor, director y guionista. 

En conferencia de prensa a la que lo acompañó parte del elenco principal de la cinta, encabezada por él mismo, Sandra Echeverría, Ximena Ayala, Aurora Papile y Ramiro Cid, Kuno contó que justo hace un año, cuando estaba terminado los últimos detalles de esta cinta, que narra lo ocurrido en el sismo de 1985, coincidentemente ocurrió nuevamente otro terremoto que sacudió México, por lo que tuvo que cambiar el final.

MÁS: Kuno Becker critica a Salma Hayek y le responden

“Justo terminamos y nos empezaron a lle¬gar imágenes en WhatsApp de edi¬ficios colapsados, estaba sucediendo en México. No sabíamos si era realidad o men¬tira, fue un golpe muy fuerte para todos, incluyéndome a mí. Cambiamos el final, porque no era el momento, para lo que originalmente ha¬bíamos decidido”, comentó.

Asimismo, el estreno que se retrasó por obvias razones, será este 13 de septiembre en el marco de La Fiesta del Cine Mexicano, cuyo boleto costará 20 pesos. 

Por su parte, Sandra Echeverría, aseguró que después de ver “El Día de la Unión”, su único pensamiento es que los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra solidaridad. 

“Esta historia es más de unión de la fuerza que tenemos los mexicanos, de todo lo positivo que hicimos a pesar de la catástrofe tan fuerte que sucedió y que acaba de suceder otra vez, es una historia muy esperanzadora a pesar de que lo que pasó te mueve y te llega al corazón, creo que al final, la gente va a salir muy conmovida, muy contenta y muy orgullosa de ser mexicana”, expresó.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/09/06/el-dia-de-la-union-kuno-becker-mexicanos-sismos/1213891002/