Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El cantautor español grabará ya “1016”, su primera producción discográfica.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El cantautor catalán Alfred García hizo explotar el escenario de la segunda jornada del Festival Acústica de Figueres, España, con un espectacular concierto de su gira “1016 is Coming Tour”, en el que hizo una mezcla perfecta de pop rock con jazz, que fue aclamado por alrededor de diez mil personas.

En la víspera de la grabación de su álbum debut “1016”, Alfred cumplió con este gran compromiso de su gira, he inició su concierto en La Rambla de Figueres con su rockerísima versión de “Insurrección”, que dio pie inmediato a su éxito “Que nos Sigan las Luces”, con el que recientemente alcanzó “Disco de Oro”, en España y que ya se escucha en México, Ecuador, Chile y Argentina.

MÁS: Alfred García impone su talento en el Festival Arenal Sound

Bastó con que Alfred interpretara los primeros acordes de “Que nos Sigan las Luces”, para que la plaza entera de La Rambla se iluminara con miles de focos de los celulares de los eufóricos presentes, que además, le hicieron un coro monumental de principio a fin. 

Con energía desbordada por la entrega del público, el catalán continúo con temas de su propia autoría como “Lo que te Puedo dar”  La Ciudad”, “Londres”, “De la Tierra Hasta Marte”, “Barcelona”, “She Looks so Beautiful” y  “Por si te Hace Falta”, que igualmente, aún sin estar grabados, el público coreó de principio a fin.

Siendo la figura principal de esta segunda jornada del Acústica de Figueres, Alfred amplió el repertorio de esta gira y no solo interpretó sus propios temas, sino que los combinó con sus versiones  de “Maldita Dulzura”, “Georgia”, acompañado de un intimista solo de trombón; “Waiting on the world to change” y “Sign of the Times”.

Uno de sus mejores conciertos

Luego de 13 interpretaciones, Alfred cerró con su tema “1016”, mismo que le da nombre a su gira y al que será su álbum debut que comenzará a grabar en unos días, bajo su propia coproducción; agradeciendo al público su entrega, y reconociendo el trabajo de su banda integrada por Alex Carretero (guitarra); Víctor García (bajo); Raúl Giménez (trompeta); Dylan Chandler (saxo); Pol Álvarez (teclados); Gloria Maurel  (batería) y Marc Quintillá, segunda guitarra y dirección musical; e Isaac Romagosa, de Inblack Trío, quien lo acompañó especialmente en los temas de jazz. 

Después del concierto, el joven cantautor español, que ha traspasado fronteras con su música, señaló a través de sus redes sociales, que este ha sido uno de los mejores conciertos de su vida. 

Alfred cerrará esta gira “1016 is Coming Tour” con un concierto gratuito este 29 de septiembre con el que celebrarán La Fiesta Mayor de El Prat de Llobregat, Barcelona, donde nació hace 21 años. .

TE PUEDE INTERESAR:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/09/04/alfred-garcia-festival-acustica-figueres/1192260002/