Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

A dos años de la muerte de Juan Gabriel, sus fanáticos se reunieron en la Plaza Garibaldi para recordarlo  .

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A dos años de la muerte de Juan Gabriel, sus fanáticos le brindaron un homenaje en la Plaza Garibaldi, de la Ciudad de México, donde recordaron sus canciones.

Alrededor de la estatua de “El Divo de Juárez”, sus fans  colocaron arreglos de flores y fotografías del cantautor.

Al son de mariachi, se recordaron sus temas más emblemáticos como “Noa Noa”, “Amor Eterno” y “Hasta  que te Conocí” entre muchas más.

Javier Lavat, un imitador de Juan Gabriel desde hace 27 años, aún con lágrimas en los ojos, recordó el gran vacío que le dejó la muerte de su ídolo 

MÁS: Proponen declarar el 'Día de Juan Gabriel' en El Paso

“Muchos me criticaron, porque parecía que me había dolido más la muerte de Juan Gabriel que la muerte de un abuelo, y yo les dije; “mi abuelo era mi abuelo,  pero nunca lo veía y a Juan Gabriel no lo veía diario a través de su música, diario te enamoras y gracias a él, como diario y mantengo a mi madre”, expresó Lavat. 

El imitador recuerda que su físico no era parecido al de Juan Gabriel, perohasta en eso trató de imitarlo, para hacerlo perfecto en el escenario. 

“Hace 27 años que me enamoré  de Juan Gabriel y hace 27 años que empecé a caracterizarme,  mi físico empezó a agarrar rasgos de él, dicen que la mente es muy poderosa y si tú me hubieras conocido antes, no tenía nada de parecido con él”, señaló.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El imitador tuvo la oportunidad  de conocer de cerca  al cantautor michoacano. 

“Lo conocí en sus conciertos y en una ocasión pude platicar con él muy brevemente, me dijo que qué lindo que lo homenajeara de esa manera”, indicó.

La muerte de Juan Gabriel siempre será dolorosa para el imitador, pues no solo es el personaje que le da trabajo, él siente que va más allá, porque eso le ha permitido, mantener a su madre enferma.

“Me dolió, porque se fue un gran hombre que me dio de comer estos 27 años y me ha permitido comprarle sus medicamentos a mi madre“ puntualizó. 

Los festejos “oficiales” para conmemorar este aniversario de Juanga, estuvieron muy por debajo del entusiasmo del fiel público del cantautor, quienes le organizaron una misa y pagaron a los mariachis para tocar por varias horas sus canciones. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/08/29/juan-gabriel-garibaldi-aniversario-luctuoso/1136118002/