Universitaria, reina de belleza, actriz, cantante... nada de qué avergonzarse.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de que José Manuel Figueroa comentara despectivamente que mientras su madre estudiaba, Maribel Guardia hacía cine de ficheras, la actriz aseguró que no se siente ofendida por el comentario del cantante, a quien siempre respetará por ser hijo de Joan Sebastián. 

“No me ofende en los más mínimo y lo respeto, yo no tengo nada qué opinar, yo de un hijo de Joan jamás voy a hablar mal, porque sé cuánto amaba Joan a sus hijos, lo que él defendía era a la familia y con eso me quedo”, indicó la actriz y cantante.

Habrá que recordar que Maribel llegó a México en 1978 como aspirante a Miss Universo, que ese año se celebró en Acapulco donde obtuvo el premio Miss Fotogenia, reconocimiento que le dio también una beca para estudiar actuación. En 1981 debutó en cine en la cinta “Como México no hay dos” y de ahí en adelante sumó 39, y solo algunas cuantas de picardía mexicana.

MÁS: Maribel Guardia siempre estará agradecida con Joan Sebastián

La carrera en cine la combinó con la televisión donde debutó en las telenovelas en 1986, donde suma 16 títulos, en roles estelares y protagónicos como “Prisionera de Amor”; además de series y conducción.

En teatro también suma trabajos como “Aventurera” y “Las Arpías”; y como cantante, si bien nunca ha sido una gran vendedora de discos, sí es de las que realiza más presentaciones en todo el año. 

“Yo estudié en la universidad de Costa Rica porque en mi época, cuando pretendías ser Señorita Costa Rica, tenías que estar en la universidad. Me salí de la universidad, porque me ofrecieron aquí (en México) una beca, vine, y aquí acabé mi carrera”, comentó. 

Maribel aclaró que se siente orgullosa de las cintas que realizó, y en general la carrera que ha hecho en cine, teatro y televisión, así como cantante. 

“Solo hice una película del género que ya no existe, que es el género de ficheras, y en realidad es de picardía mexicana; hice solo una, que fue “Pedro Navajas”, al lado de Andrés García, a quien le guardo tanto cariño; pero también en una película hice de monja y no soy monja; hice películas de charros, de género policiaco, trabajé con Vicente Fernández y sí algunas películas que hice fueron de picardía mexicana, con actores como los que mencionó José Manuel, pero estoy muy orgullosa de la carrera en cine que hice, porque aparte, eso me abrió las puertas para empezar a hacer telenovelas”, expresó.

Maribel Guardia confía en que José José saldrá adelante

La actriz asegura que no espera ninguna disculpa del hoy “innombrable” para ella. 

“No espero una disculpa de él, ni de nadie, cada quien tiene una opinión sobre la carrera de otras personas”, expresó.

Referente a las declaraciones que hizo José Manuel al asegurar que su padre no murió en brazos de José Julián, la actriz reitera que Joan sí murió de esta forma. 

“Así fue y hasta salió en la serie auspiciada por todos los hermanos, básicamente por el innombrable”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/08/28/maribel-guardia-jose-manuel-figueroa-carrera-artistica/1123858002/