Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Los actores estuvieron en Phoenix para promocionar “Ya Veremos” que se estrena este 31 de agosto en Estados Unidos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann visitaron Phoenix para promocionar la cinta “Ya Veremos” que se estrena este 31 de agosto en todas las salas de Estados Unidos. 

Dirigida por Pedro Pablo Ybarra, la cinta es una comedia romántica que muestra todo lo que los padres son capaces de hacer por la felicidad de sus hijos.

Santi (Emiliano Aramayo) es un niño que tiene que lidiar con la separación de sus padres, quienes se verán obligados a convivir luego de que se enteren de que su hijo debe someterse a una cirugía para no perder la vista.  El pequeño realizará una lista de deseos para cumplir en familia, antes de la operación, por lo que Rodrigo (Ochmann) y Alejandra (Castillo) emprenderán un viaje en el que reflexionarán sobre su relación.

En México, en su primera semana, la cinta se convirtió en el segundo mejor estreno del cine nacional, por lo que tiene muy contentos a los protagonistas.

“(Estamos) emocionados, agradecidos, uno siempre tiene la ilusión de que le vaya bien y sabes lo que hiciste y le pones el corazón a eso, pero siempre es un volado (...) Que nos haya favorecido la suerte, que la gente la esté viendo y que les esté gustando nos hace sentir muy emocionados”, aseguró Castillo.

Por su parte, Ochmann señaló lo contento que está con el resultado. 

“Estamos felices, agradecidos. Muy contentos con lo que está sucediendo, que a 2 semanas (del estreno) ya van 3 millones de asistentes y eso es así como wow (…) sobre todo porque es una película que hicimos con toda el alma, que desde al principio cuando empezamos a hace ejercicios de improvisación y empezamos a armarla y se armó el equipo.

“Es una película que tiene mucha alma, y siento que ese ángel y esa alma que tiene la película la gente la está sintiendo y aparte conecta y lo que dice ‘Fer’ nos mandan comentarios diciéndonos gracias, o nos paran y nos dicen ‘yo tuve que ponerle un algo al trabajo para ponerle atención a mis hijos’ y eso está muy bonito”, dijo. 

La familia primero

Lo que si tienen muy claro los dos actores mexicanos es la enseñanza y mensaje que quiere transmitir la película. 

“Algo que nos vino a recalcar es la necesidad de estar al pendiente de la familia, de que la prioridad número uno debe ser la familia y no esperar a que suceda una tragedia para revalorarla y para darle el tiempo y de repente se nos va a todos, por perseguir metas profesionales o por estar simplemente en el celular”, recalcó Castillo. 

Mauricio apoya a Fernanda. “Sí, igual a mí esta película me llega después de haber sido papá de una niña de 14 años y ya ahora sí que a la llegada de Kailani viene este proyecto que todo mundo y cada hijo viene te cambia, te concientiza y te evoluciona. Me pareció una historia necesaria de contar, algo muy bonito de compartir y claro que en mi vida personal en mi escala de prioridades primero está mi familia, luego está el trabajo que me apasiona y todo, pero es encontrarle como ese balance, ese equilibrio y me pareció algo muy bonito de compartir”. 

Amor de madre

La experiencia de interpretar a una madre y de transmitir ese amor que se tiene por un hijo fue un reto para Castillo, pero lo logró.

“Empecé a pensar qué pasa con una mamá, porque esto no quiere decir que, aunque esté pegada a él todo el tiempo soy su mamá. Son pequeños detalles, pequeñas miradas y yo decidí que mi personaje iba a girar todo el tiempo alrededor de su hijo como giraría en una madre. Siendo hijo único, el amor de su vida, pero que ya no está con ella. Para mí era muy importante eso, crear esta relación con ‘Nano’ (..) esa confianza, donde él sabe que puede llegar y contarme. Realizar eso que tú puedas ver en la pantalla, una madre con su hijo entonces sí fue un reto grande”.

Para Mauricio, fue más fácil. Simpatizó desde un principio con su personaje, ya que tienen algunas similitudes.

“(A mí) también me tocó ser papá de fin de semana con mi primera hija. Realmente el reto para mí y creo que, para todos, que nos creyeran que éramos una familia, que ‘Nano’ fuera nuestro hijo. Tener esa relación independientemente  con cada uno pero que se sintiera, que se vieran estas sutilezas que ‘Fer’ y yo armamos de toda este pasado que no se ve, ya estás viendo el presente, pero si tienes que sentir esas cenizas, ese fueguito que todavía existe, esos resentimientos que están por diferentes cosas, los reclamos internos, pero que se vieran de una manera real, orgánica, sutil, y creo que se logró padrísimo y ese fue mi mayor reto”.

En esta cinta, Fernanda comparte créditos con su actual pareja, el actor Erik Hayser

“Fue increíble (trabajar con él) porque si bien habíamos hecho teatro, no habíamos hecho cine juntos y aquí estaba el reto de decir ‘aquí si no vamos a ser pareja’ aquí nada de nosotros se tiene que colar, porque además ella a pesar de que él sea el hombre perfecto debes de sentir más química con Rodrigo que la que sientes con Enrique, entonces fue bien padre”, añadió Castillo.

¿Agrandar la familia?

Sobre si Mauricio piensa agrandar la familia muy pronto, el actor prefiere disfrutar el presente.

“Estamos disfrutando mucho a Kai y a Lorenza también. Yo disfruto mucho a mis dos hijas, las diferentes etapas, y nada, así que ya veremos más adelante”, dijo.

“Ya veremos” se estrena este fin de semana las salas de cine en Estados Unidos y espera repetir el éxito que tuvo en México. 

YA VEREMOS

Estreno: 31 de agosto de 2018

Género: Drama

Clasificación: PG-13

Director: Pedro Pablo Ybarra

Actores: Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann, Emiliano Aramayo, Erik Hayser 

Idioma: Español 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/08/28/fernanda-castillo-y-mauricio-ochmann-cambian-su-manera-de-ver-la-vida/1123582002/