Tras estar retirada siete meses recuperándose, la actriz asegura que nunca vio al cáncer como un castigo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de estar retirada del medio del espectáculo por siete meses, debido al cáncer epitelial de ovario que le fue diagnosticado, Rebecca Jones asegura que quienes padecen esta enfermedad deben de saber que no es sinónimo de muerte.

“El cáncer ya no es sinónimo de muerte. Para eso están la medicinas”, señaló la actriz, quien fue homenajeada por su trayectoria histriónica. 

Con el mejor semblante, que refleja su buen ánimo en esta lucha que le tocó vivir, Rebecca acepta que este diagnóstico la sorprendió de inicio, aunque paradójicamente, le dio paz y fuerza para luchar.

“Sí pensé en la muerte, pero también en ese momento (cuando fue diagnosticada), sentí más que nada mucha paz, dije: “si me tiene que llevar Dios, pues ya viví rico, no, bastante rico".

A pesar de lo doloroso que fue someterse a las quimioterapias, la actriz no ha visto el cáncer como un castigo, simplemente considera que la vida la puso en su lugar. 

“Las quimioterapias son muy difíciles. Las personas que estamos atravesando por un momento así, debemos tomar la parte positiva de todo en la vida, porque cuando vienen las partes malas de mi vida, no nos podemos rendir y echarnos para atrás. A mí la vida me puso en mi lugar: “creías que ibas para allá, pues te regresas”, pero no hay que verlo como una cosa mala, como un castigo, sino como un aprendizaje", indicó. 

Aún cuando en un principio no deseaba que nadie supiera de su enfermedad, Rebecca comprendió que es un momento en el que debes estar acompañado de los seres que más te quieren. 

“Al principio yo no le quería decir a nadie, pero no se puede, tenemos que tener ayuda y esa es una de las grandes cosas que aprendí, que no podemos dejar que no nos apoye la gente que nos quiere, que tenemos alrededor, porque no quieres dar problemas, no quieres molestar, las mujeres que conozco somos muy fuertes e independientes, entonces de pronto hay que apoyarnos y no soltar la mano de los amigos”, indicó.

Debido al cáncer que padeció, a la actriz le extirparon el apéndice, los ovarios y la capa epitelial, aún así, agradece todas las enseñanzas que ha recibido a través del cáncer. 

“Me quitaron el apéndice, los ovarios y lo que es la capa epitelial que es dónde venía el líquido. El cáncer es un maestro, como lo dice mucha gente que ha pasado por esto, lo que a mí me enseñó, es a detenerme y ver lo bello que es la vida, a veces, la vorágine nos atrapa y nos olvidamos que somos almas”, puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/08/27/rebecca-jones-cancer-epitelial-ovario/1116661002/