Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si sus hijos se quejan de que están aburridos y no tienen nada que hacer, es hora de sacarlos de casa y ponerlos en ruta a la diversión.

Aquí hay cuatro excursiones que puede realizar en familia con muchas atracciones. Pero, al igual que en los juegos y las reglas a la hora de dormir, no todos los senderos son adecuados para cada niño, así que elija uno para que coincida con la edad y la capacidad de atención de su hijo. Y no se olvide de empacar muchos bocadillos y suficiente agua.

Granite Gardens, Prescott

¡Salgan al campo y jueguen! Siempre es un buen consejo y se ha convertido en el mantra de esta ruta combinada que se descubre sobre los distintivos Valles rojizos del Granito. Incluso encontrará algunas palabras pintadas en un claro sombreado en el camino. Esta es una de esas caminatas donde se sigue la ruta en los puntos blancos pintados en las rocas, y los niños adoran descubrir el siguiente punto.

El sendero continúa por un corto camino empinado a la cima de una colina, con algunas vistas muy agradables. Luego podrá descubrir por qué este segmento se llama Stairway Loop. Hay una escalera real en el medio de la nada. Es una hazaña de ingeniería impresionante de Over the Hill Gang, donde se observa el trabajo de los voluntarios que construyeron este sendero.

A partir de ahí es una hermosa escalada por la cara de la roca, persiguiendo los señalamientos de puntos blancos. Cerca del cruce con Castle Rock Loop, se encuentra la banca "Ve afuera y juega". Fue un regalo de cumpleaños para Jim Lohay, un voluntario de Over the Hill Gang, de parte de sus hijos . Lo sorprendieron con él mientras el sendero estaba en construcción. Es una buena historia para contarle a su descendencia, un cuento sobre hijos considerados, eso en caso de que tenga un cumpleaños por venir.

El sendero cruza una estrecha hendidura de hierba y luego vuelve al granito. Esta porción se llama Trail Rockstacker, por razones obvias. A medida que el sendero baja, conduce a través de una gruta y se aprieta debajo de un grupo de rocas gigantes que implican un esfuerzo divertido. Luego vuelve a bajar al valle, que es su punto de salida. A menos que los niños quieran ir de nuevo a la cumbre. En ese punto se preguntará ¿No es mejor salir a jugar?

Dónde: 2523 E Granite Gardens Drive. Desde Prescott Valley, tome la ruta estatal 69 hacia Prescott Lakes Parkway. Gire a la derecha y continúe hacia la ruta estatal 89. Gire a la derecha y siga la SR 89 pasando Watson Lake, hasta Granite Garden Drive, que no está anunciada. Está entre los marcadores de milla 317 y 318, directamente frente a la comunidad de ancianos de Granite Gate. Gire a la derecha en este camino de tierra suelta y avance 0,2 millas. El estacionamiento está a la derecha, justo antes del arroyo. El camino está a la izquierda, a unos doscientos metros por la carretera. A menudo hay agua en el camino, así que es mejor estacionarse en esa zona y cruzar la pasarela.

Admisión: Gratis

Dificultad: Moderada.

Longitud: Es un ciclo de 1.2 millas.

Detalles: 928-777-1122, www.prescotttrails.com.

Sendero de troncos gigantes, bosque petrificado

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Salga por la puerta trasera del Museo del Bosque del Arco Iris y en este corto circuito disfrute pasar junto a algunos de los troncos más grandes y coloridos del parque. Solo deje que los niños sepan de antemano que el "bosque" en el Bosque Petrificado consiste en troncos caídos que han sido fosilizados. Muchos visitantes de todas las edades, llegan esperando ver arboledas de piedra con ramas y hojas intactas.

Siga a un guía de senderos en el museo para aprender sobre las características del recorrido y descubra cómo estos árboles se convirtieron en estas piedras de colores. Hay algunos pasos para recorrer el camino, pero la ruta es corta y fácil de manejar. La ladera elevada ofrece bonitos panoramas, y en la parte superior del sendero encontrará "Old Faithful". Se cree que es el árbol más grande del parque, mide casi 10 pies de ancho en la base, mide 35 pies de largo y se estima que pesa alrededor de 44 toneladas

Después de la caminata, explore el museo. A los más jóvenes les gustarán las muestras que hablan de los primeros habitantes del parque: criaturas parecidas a cocodrilos, anfibios gigantes y pequeños dinosaurios que gobernaron durante el Período Triásico hace más de 225 millones de años. Especialmente cuando les explicas que esta fue la precuela de "Jurassic World".

Dónde: El parque se extiende a través de la carretera interestatal 40 a unas 20 millas al este de Holbrook. Rainbow Forest Museum se encuentra en la entrada sur, a 30 km al este de Holbrook, a la salida de la interestatal 180.

Admisión: 20 dólares por vehículo, válido por siete días.

Dificultad: Fácil.

Longitud: loop de 0.4 millas.

Detalles: 928-524-6228, www.nps.gov/pefo.

Bell Trail, Camp Verde

El sendero comienza como un camino ancho de grava y se transforma en un banco sobre Wet Beaver Creek. Laderas rocosas del desierto a la izquierda y un corredor ribereño de poderosos álamos y sicómoros a su derecha. Hay un excelente lugar para nadar en Bell Crossing, donde el agua profunda talla un canal de 70 pies de largo entre angostas paredes de arenisca conocidas como "The Crack". Pero llegar a eso requiere una caminata seria, más adecuada para niños mayores. Está a 3.3 millas del comienzo del sendero a Bell Crossing. La última milla se vuelve más empinada, subiendo a una roca en ángulo antes de caer hacia el arroyo.

Sin embargo, no tienes que caminar mucho para disfrutar de la sombra y el agua. Varios senderos bien utilizados conducen a bonitas piscinas naturales y pequeñas playas, y comienzan a media milla del inicio del sendero. Pruebe algunos de los caminos y es probable que encuentre un poco más de soledad que en el popular Bell Crossing.

Para aquellos que no quieren caminar, hay un buen agujero para nadar con sus pequeños - una piscina de 50 pies por 30 pies, con un columpio de cuerda - al lado del Campamento Beaver Creek, un cuarto de milla más allá del desvío.

Dónde: desde Phoenix, tome la carretera interestatal 17 norte hasta Sedona (salida 298) y gire a la derecha en Forest Road 618. Conduzca 1,5 millas hasta un desvío anunciado. Gire a la izquierda y continúe un cuarto de milla hasta el estacionamiento que marca el comienzo del sendero.

Admisión: Gratis

Dificultad: fácil de moderar, dependiendo de qué tan lejos avance.

Longitud: 6.6 millas de ida y vuelta a Bell Crossing.

Detalles: 928-203-2900, www.fs.usda.gov/coconino.

Lava River Cave, Flagstaff

Equilibrarse puede ser complicado y un tanto oscuro por dentro de la caverna, por lo que Lava River Cave no es una buena opción para los más pequeños, pero a los niños mayores les encantará. El tubo de lava de una milla de largo se formó hace 700,000 años por un río de roca fundida que brotó de un respiradero volcánico en la vecina Hart Prairie. Los bordes exteriores se enfriaron primero a medida que la lava continuaba fluyendo, dejando atrás una cáscara hueca y rocosa.

Hay que estar preparado. Las temperaturas en la cueva rondan los 42 grados. Se recomienda llevar al menos dos linternas más y baterías de repuesto y asegurarse de que cada persona tenga su propia fuente de luz. La entrada es la parte más difícil a medida que se reduce a través de una estrecha abertura, tratando de no romperse el cráneo en las piedras que sobresalen en el techo. Entonces se convierte en una lucha sobre grandes rocas, un puente bajo más y finalmente la cámara se ensancha.

Se puede caminar erguido el resto del camino, pero hay que cuidar el equilibrio. El piso es desigual. A mitad de camino hacia la cueva, hay ramificaciones del túnel. Manténgase a la izquierda. La ruta derecha se aplasta hasta que sea necesario gatear. Se encontrará con un techo más bajo y finalmente la cámara termina. Hay que regresar por el mismo camino. Después se pueden contar un par de buenas y temibles historias de arañas gigantes, por supuesto.

Dónde: Maneje 9 millas al norte de Flagstaff en la interestatal 180 y gire a la izquierda en Forest Road 245 (en el marcador de milla 230). Continúe 3 millas y gire a la izquierda en FR 171. Conduzca 1 milla y gire a la izquierda en FR 171B hasta el estacionamiento.

Admisión: Gratis

Dificultad: Moderada.

Duración: 2 millas de ida y vuelta.

Detalles: 928-527-3600, www.fs.usda.gov/coconino.

Traducción Alfredo García 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/08/24/rutas-senderos-familia-phoenix-arizona/1086883002/