La empresaria la acusa  de violar la cripta de “Cantinflas”, de la cual ella es dueña, aunque reconoce que no es dueña de los restos del reconocido actor mexicano .

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Después de que Abril de Moral asistiera al Panteón Español para reparar la cripta donde se encuentran los restos de “Cantinflas”, y los de la familia Moreno, incluidos los de su ex esposo y padre de sus hijos, Mario Moreno Ivanova, la viuda de este, Tita Marbez, decidió levantar una denuncia, debido a que la familia Moreno no le pidió autorización a ella, quién es la heredera universal del hijo de “Cantinflas” y por tanto,  dueña absoluta de la cripta donde reposan sus restos. 

“Hay una titularidad sobre los derechos de la cripta, ninguna tercera persona tiene derecho a hacerle una modificación. El delito que se va a investigar es el de daño de la propiedad, tenemos imágenes,  hay testigos  en los cuáles establecen con evidencia el daño que está sufriendo la cripta,  ninguna persona tiene derecho si no es autorizado por la persona que tiene los  derechos. Hay un daño, existe la violación a la reja que da acceso a los nichos donde se encuentran los restos de Mario Moreno Reyes conocido como “Cantinflas”, indicó el abogado Carlos Barragán, abogado de Tita.

MÁS: Tita Marbez descarta que nieta de 'Cantinflas' haya intentado suicidarse

Heredera universal

De acuerdo con la abogada Carmen Olvera, Tita Marbez como heredera universal de Mario Moreno Ivanova, es la única que puede hacer reparaciones a la cripta dañada por los recientes sismos en la Ciudad de México.

“Don Mario Moreno 'Cantinflas' designó como único y universal heredero a su hijo Mario Arturo Moreno Ivanova y dentro  de los bienes que conforman la masa hereditaria, se encuentran los derechos de perpetuidad de la cripta en donde están los restos de su padre (“Cantinflas”), cripta en la cual, cada año el Día  de Muertos, se abre  para que el público rinda homenaje a su padre, para quien quiera visitar la tumba, la visita. La señora Marbez  está bien cierta  que las cenizas de don Mario no le pertenecen a nadie, más que al pueblo de México, independientemente de lo legal, la cripta tenía un propietario, que era Mario Moreno Ivanova,  al morir Mario, la única y universal heredera es la señora Marbez”, señaló la abogada.

De acuerdo con los abogados de Marbez, el único interés de Tita, es preservar en buenas condiciones los restos de Mario Moreno “Cantinflas”. 

“La señora Marbez quería sacar las urnas  para darle mantenimiento a la cripta,  porque estaba deteriorada, le iba a dar mantenimiento. Estaba gestionando los permisos ante autoridades para ponerlas provisionalmente en los nichos que ella tiene de su familia, restablecer la cripta  y que el público en general acudiera en su aniversario luctuoso, y el Día de Muertos, permitirles que siguieran festejando a su ídolo”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/08/09/tita-marbez-denuncia-cantinflas-cripta/949665002/