Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Creó una magia indescriptible que hizo vibrar  a los 1700 asistentes, que un mes antes agotaron las localidades en tan solo unas horas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Sutil, pero al mismo tiempo imponente y avasalladora, Amaia Romero, brilló en el escenario del Teatro Real de Madrid, España, en el marco del Universal Music Fest, versionando lo mismo a Lorca que a Maluma, lo mismo a Lana del Rey que a Louis Amstrong, creando una magia indescriptible que hizo vibrar  a los 1700 asistentes, que un mes antes agotaron las localidades en tan solo unas horas.  

Sencilla, natural, solo acompañada de su piano y de los espléndidos músicos de The Free Fall Band, Amaia se plantó en este magno escenario con sus apenas 19 años de edad, sin un disco grabado, sin un éxito en la radio, solo con su voz y el prestigio logrado en las galas del reality Operación Triunfo 2017, mismo que ganó.  

Ecléctica, Amaia inundó el recinto de magia, llevando a los asistentes a un recorrido impensable de distintos géneros, ritmos, artistas, épocas, haciendo suyos y solo suyos temas como “Basin Street Blues” (Louis Amstrong, 1964);  seguido por  “Alfonsina y el mar” (Mercedes Sosa 1969); “Losing you”, un R&B contemporáneo.

FOTOS: Amaia Romero triunfa en España

Con el público en la mano, Amaia hizo lo que quiso, experta pianista, interpretó su propia versión de “Zorongo Gitano”, de García Lorca, que le premiaron con una larga  ovación de pie;  luego  llevó su voz a “Video Games”, de Lana del Rey, y sorprendió entonces con una espléndida versión de “Felices los 4”, que si Maluma la escuchara, le haría un monumento, pues en la voz de la joven cantante  española, suena a todo,  menos a un reggaetón criticado por machista.

La mágica voz de Amaia no tiene límites también sumó “Bang Bang”, “Tuyo”, She is Leaving Home”, de The Beatles; “High Road”,  “Zensa un Perche”, “In the Aeroplane Over the sea”; “El Mundo Extraño”, de la banda indie rock argentina El Mato a un Policía Motorizado.

Y si esto es poco,  su eclecticismo musical remata con “Darrera una Revista”, “Reflektor”, “Por qué te vas”, sin faltar al piano “Miedo”, que ya no es de M Clan, ahora es suya, de Amaia, que como bien dice una canción de Alfred García dedicada a ella, es “la niña del Sol de tarde, de las canciones viejas, de la Tierra a Marte”, sí, así es exactamente Amaia Romero.

PODRÍA INTERESARTE: Alfred García estrena temas de su álbum '1016'

¿Quién es Amaia Romero?

Nacida en Pamplona, España, el 3 de enero de 1999, Amaia Romero inició estudios de piano a los siete años de edad en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y a la fecha, solo le falta un año para terminar el grado medio, mismo que piensa realizar en Barcelona, donde residirá a partir del uno de septiembre. 

Amaia ganó la reciente emisión del reality musical Operación Triunfo 2017, con el 46 por ciento de los votos. Durante la emisión, también ganó el representar a España en el Festival de Eurovisión, al lado de su compañero Alfred García, interpretando el dulce tema “Tu Canción”.

Luego de su salida del reality, Amaia se enfrascó en la extensa gira de OT 2017, que ya termina el 25 de agosto; y ya se prepara para la producción de lo que será su primer disco, bajo el sello de Universal Music, que ya es esperado por sus admiradores en España y América.

 

 

 

 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/07/30/amaia-romero-brilla-music-fest/866485002/