Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El cantautor catalán es considerado nueva revelación de la música en español.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Considerado este año como una de las revelaciones de la música en español, el joven cantautor catalán Alfred García inició su gira  “1016 is Coming Tour”, con un hecho inusual en el mundo discográfico, estrenó “Londres”, “De la Tierra a Marte”, “Barcelona”, “Lo que te Puedo dar” y “La Ciudad”, temas de su autoría, que formarán parte de su primera producción discográfica titulada “1016”, que espera tener lista a fines de este año.

Alfred realizó un concierto apoteósico  en la primera jornada del altruista Share Festival, de Barcelona,  en el que logró conquistar de principio a fin a los más de cinco mil asistentes con una energía desbordada, porque le significó su primer concierto en solitario, luego de su exitoso paso por el reality Operación Triunfo 2017, que rompió récords de audiencia en España. 

MÁS: Los premios Juventud, una fiesta para los activistas latinos en EE.UU.

El adelanto de los temas, se debe a que Alfred quiso con ello compensar todo el cariño que el público le ha dado, desde que estuviera en Operación Triunfo,  y que le ha significado una legión de fans que lo siguen, no solo en España, sino también en México, EU, Perú, Venezuela, Colombia y Argentina, entre otros países. 

Además del estreno de sus canciones, en casi una hora de show, Alfred cantó temas que versionara en el reality como  “Maldita Dulzura”, “Insurreción” y “Sign of the Times”, que hoy  suman, junto con otras interpretaciones  como “City of Stars” y “Tú Canción” a dueto con Amaia Romero, más de 30 millones de reproducciones en Youtube.

No podía faltar en este su primer concierto, la interpretación de su gran éxito “Que nos Sigan las Luces”, que alcanza 7 millones de reproducciones en Spotify.

Músico de carrera, Alfred se caracteriza por ser perfeccionista, por lo que quiere que su primer disco como profesional, tenga no solo temas con letras que trasciendan, sino también un sonido que lo distinga y lo haga único, lo que se refleja cabalmente en todos los temas de estreno, mismos que llevará por los principales festivales musicales de la Península Ibérica, como el Arenal Sound y Acústica, entre otros.  

Quién es Alfred García 

Nacido hace 21 años en el Prat de Llobregat, Barcelona, España, Alfred inició a los siete años de edad, su preparación artística en el conservatorio, especializándose en trombón, estudio al que sumó clases de canto, composición y piano, los que complementó con el aprendizaje autodidacta de guitarra, guitarra eléctrica y batería.

A los 14 años de edad inicia con actuaciones en solitario, y a los 15 años edita su primer disco de forma independiente, que lo lleva a desarrollar ya de forma más concreta su carrera artística, misma que combina con sus estudios de Comunicación Audiovisual, en la Universidad Internacional de Cataluña. 

En 2017, luego de un exhaustivo casting, es aceptado para ingresar a La Academia de Operación Triunfo, donde logró llegar a la final y ocupar el cuarto puesto; además, junto a Amaia Romero,  ganó el representar a España en el prestigioso festival de Eurovisión 2018. 

Luego de su “1016 is Coming Tour”, Alfred se volcará en finalizar la producción de su álbum “1016”, llamado así, por ser el número de su casting de Operación Triunfo 2017.

MÁS NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/07/23/alfred-garcia-1016-coming-tour/820081002/