Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El productor Santiago Galindo sentía una gran responsabilidad por hacer serie de narcos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Consternado por la trágica muerte de Santiago Galindo, su tío, Rubén Galindo, quien fue uno de los primeros en llegar a la funeraria donde se velaba el cuerpo del productor, consideró que pudiera ser que las presiones laborales lo llevaron a la muerte.

“Hemos platicado acerca de qué es lo que pasó, tenían varios programas (por producir), los dividieron (a Santiago y a Rubén) y a Santiago le tocó hacer un programa de narcos,  y yo siento que era un programa muy fuerte, que necesitaba mucha atención, mucha creatividad y de repente, uno se siente que no está preparado para este tipo de cosas, una responsabilidad tremenda y me imagino que eso le pegó mucho a Santiago”, indicó.

Aunque los primos Santiago y Rubén, siempre había producido juntos para Televisa, en programas como “Pequeños Gigantes” y “Bailando por un Sueño”, entre otros, el último “Hoy voy a Cambiar”,  la bioserie de Lupita D´Alessio, las nuevas dinámicas de la empresa los separaron.

NOTA RELACIONADA: Hallan muerto al productor Santiago Galindo

“La serie de Pedro Infante le tocó a Rubén, y ahí fue donde se separaron, a él (Santiago), le dieron la serie de narcos. Ya cuando es una serie de narcos, con el momento que estamos viviendo tan peligroso y meterse en una vida de narcos, no sabes si te vas a fondo o tocas suavecito, y eso les pega a los productores”, señaló.

Rubén Galindo padre, también reveló que Santiago había perdido su exclusividad con Televisa  y quizá eso se sumó a las situaciones emocionales que venía acumulando.

“Creo que es parte de lo que le pega a un persona, cuando se está trabajando para una empresa como Televisa  y de repente  le cancelan una exclusividad, un programa, sí te vienes abajo, pega, aunque no tuve mucho acercamiento con él, no sé decir realmente qué pasó, voy  a hablar con otro de sus primos y con mi hijo Rubén, él sabe que Televisa  y cualquier empresa, el día mañana te dicen: “ya no trabajas para nosotros”, uno no está preparado para eso y cuando uno tiene una exclusividad, si se tiene miedo de perderla, me imagino que ha de pegar fuertísimo”, indicó.

Para la familia Galindo, de gran prestigio y tradición en la producción y dirección cinematográfica en México, la forma en la que murió Santiago los hiere profundamente. 

“Son cosas que uno no quisiera vivir, desgraciadamente se tienen que vivir y no hay forma de escaparse,  la vida es así. Uno espera morir grande,  de una enfermedad, y no de una cosa (suicidio) como la que sufrió  mi sobrino Santiago”, señaló don Rubén.

Familia agradece muestras de cariño 

La familia del productor, agradeció a compañeros y público, todas las muestras de cariño que recibieron,  tras darse a conocer la muerte del productor

“La familia Galindo Cataño y la familia Galindo Pérez,  agradecemos profundamente todas las muestras  de afecto que hemos recibido a raíz del fallecimiento de Santiago, es conmovedor ver la huella que deja en tanta gente, su carácter, entrega y amor por su trabajo tocaron la vida de muchas personas”, señalaron a través de un comunicado que fue leído por Nuria Ariza, jefa de prensa de los primos Galindo.

Despiden a Santiago 

Conmovidos por la trágica muerte del productor, diversos actores y productores acudieron a despedirlo, entre ellos Yordi Rosado, quien  fuera su gran amigo. 

“Santiago era un gran productor, una persona muy paciente, creativo, muy trabajador, alguien a quien admiré, pero al final la vida da muchas vueltas y cada uno sabe lo que está viviendo, lo único que quiero es darle un abrazo a su familia”, indicó.

De acuerdo con Rubén Galindo, los restos de  su sobrino Santiago,  descansarán al lado de su hermano Jesús, en una iglesia del Pedregal. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/07/12/artistas-reaccionan-muerte-galindo/779243002/