Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Aquí está una lista necesariamente subjetiva de las 10 mejores películas de béisbol.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El béisbol también se presta a la realización de buenas películas.

¿Fútbol? Si, también hay algunas. El Hockey tiene "Slap Shot". El boxeo tiene algunas películas bastante buenas, de hecho, "Raging Bull" solo aumenta el gran promedio.

Pero el béisbol ha existido durante mucho tiempo, y fue en gran medida el pasatiempo favorito de Estados Unidos. El ritmo pausado, el hecho de que la temporada de beisbol abarca la temporada favorita de un niño, las vacaciones, el campo, las historias.

Aquí está una lista necesariamente subjetiva de las 10 mejores películas de béisbol. Sí, uno de ellos contiene un programa de televisión. Pues, es mi lista; y también mis reglas.

Sé que no incluí "Field of Dreams", o "Major League", pero es simplemente porque me gustaron más estas, es todo. "Fear Strikes Out" tampoco fue incluida, pero realmente, como todas las listas, depende del día.

Y en este día, estas son los 10 que recomendaría.

10. 'The Sandlot' – Historia de un Verano (1993)

Francamente, no me metí en eso hasta que mis hijos comenzaron a verla, aunque salió mucho antes de que nacieran. Y siempre veo por ahí alguna camiseta de "Me estás matando, Smalls". Pero hay algo entrañable en la historia de un niño haciendo amigos en el diamante de beisbol, aprendiendo el juego y aprendiendo que la opinión de su padrastro sobre él no importa mucho.

9. 'The Bad News Bears'-Los Picarones (1976)

El borracho Walter Matthau guía a un grupo de jugadores pobres y niños sin hogar para el juego del campeonato de la ciudad. Esta película nunca se haría en la actualidad, ya que darles a los niños un montón de cerveza para celebrar probablemente sería desaprobado, por decir lo menos, pero cualquiera que haya jugado béisbol de niño reconocerá algo de verdad en muchos jugadores y situaciones. Y Matthau es genial.

8. '42' (2013)

Jackie Robinson es la atleta más importante del siglo 20, y una de las personas más influyentes, punto. El primer jugador negro en las Ligas Mayores soportó un racismo e intolerancia casi inimaginables, a veces por parte de sus compañeros de equipo, pero se convirtió en uno de los grandes de todos los tiempos. El que años después actuaría en "Pantera Negra", Chadwick Boseman, interpreta al humilde, superdotado y paciente Robinson. No es una gran película, pero es importante, ahora más que nunca ya que lamentablemente, parte del odio dirigido a Robinson no es tan difícil de imaginar en este tiempo. Harrison Ford es bueno como Branch Rickey, quien le dio la oportunidad a Robinson.

7. 'Pride of the Yankees' -El orgullo de los Yanquis' (1942)

La historia de Lou Gehrig es a la vez inspiradora y trágica, algo que la película de Sam Wood captura maravillosamente. Gary Cooper recibió una nominación al Oscar por interpretar al gran primera base de los Yankees de Nueva York (de las 11 nominaciones, ganó solo una, por la edición de la película). El "Caballo de Hierro", el jugador más duradero del béisbol padece la enfermedad que se llamaría así por él, pero enfrenta la muerte con la misma valentía y gracia con la que jugó. Es imposible no ver su discurso de despedida en el Yankee Stadium: "La gente dice que tengo un gran mal, pero hoy, hoy, me considero el hombre más afortunado de la faz de la tierra", sin llorar. (Es imposible escribir estas palabras sin una lágrima.) En lo personal, nunca me permitieron perderme la misa dominical, pero el día que una estación local mostró "Orgullo de los Yankees", mi padre insistió en que podía faltar para poder verla.

6. 'Brockmire' -Serie de IFC (TV, 2017-presente)

Hank Azaria interpreta al otrora legendario locutor de béisbol que torpedeó su carrera con un lenguaje de borrachos al aire, después de descubrir que su esposa lo engañaba. Después de una década de vagabundo en otros países recibe una oportunidad de narrar los juegos para Morristown Frackers, un equipo de ligas menores propiedad de Amanda Peet. Claramente, es un trabajo soñado para Azaria, quien captura la inquietante sensación de las oportunidades soñadas.

5. 'The Natural’- El Mejor (1984)

Es cursi por demás, el protagonista usa un bate que hizo de un árbol al que le cayó un rayo. ¿Y qué? Eso es parte de su atractivo. Robert Redford interpreta a Roy Hobbs, un novato de 35 años (tuvo un comienzo tardío después de que una mujer le disparó en el estómago cuando era joven). La novela de Bernard Malamud de 1952, en la que se basa la película, es mucho más oscura (especialmente el final), pero Barry Levinson fue en busca de inspiración y la encontró.

4. 'Sugar'-Carrera tras un sueño (2008)

Algenis Pérez Soto protagoniza el personaje principal, un jugador de la República Dominicana fichado por un equipo de Ligas Menores en los Estados Unidos. Anna Boden y Ryan Fleck dirigen la película, lo que evita los clichés de sentirse bien de las películas y espectáculos deportivos típicos. Es la lucha real de alguien desesperado por triunfar en un país extranjero que es más extraño de lo que había pensado. Generalmente vemos las historias de éxitos en las Grandes Ligas; aquí vemos los obstáculos reales que algunos jugadores deben superar para llegar allí.

3. 'Moneyball' -Rompiendo las reglas (2011)

Brad Pitt es un elemento básico de los periódicos sensacionalistas, es fácil olvidar qué actor es verdaderamente fantástico. Aquí hay un ejemplo. Él interpreta a Billy Beane, reclutador de los Atléticos de Oakland, quien, mediante una serie de números, estadísticas y la evaluación de los jugadores, hizo contrataciones que los puristas considerarían una bofetada en la cara. (Ahora es una parte aceptada del juego.) Pitt obtuvo una nominación al Oscar, al igual que Jonah Hill, quien dio vida al egresado de Yale, Peter Brand, creador del sistema. En total, la película recibió seis nominaciones, incluida la de mejor película. Incluso si no te gusta el béisbol, es una mirada fascinante sobre cómo funcionan las empresas y las luchas por liberarse de lo tradicional.

2. 'Eight Men Out' – Ocho hombres (1988)

El gran John Sayles se enfrenta al escándalo de 1919 del equipo Chicago Black Sox, evento en el cual los jugadores de uno de los mejores equipos de todos los tiempos conspiraron para hacer trampa en la Serie Mundial. La película está del lado de los jugadores, cuyo propietario, Charles Comiskey (Clifton James) no les pagaba lo que valían realmente. Un gran elenco incluye a John Cusack, John Mahoney, David Strathairn y Charlie Sheen.

1. 'Bull Durham' -La bella y el campeón (1988)

Cuando compila estas listas, inevitablemente le preguntas a los demás para refrescar tu memoria. La película de Ron Shelton, sobre un receptor atrapado en las Ligas Menores (Kevin Costner, nunca mejor) firmado para guiar a un lanzador joven (Tim Robbins) con un gran brazo, pero sin mucha cabeza, inevitablemente llega a la memoria de la mayoría. Hay una razón: es genial. Susan Sarandon interpreta a la mujer que elige a un jugador cada año para tener una aventura; en esta temporada que se complica francamente, sin olvidar las palabras de Costner "Creo en los besos largos, lentos, profundos, suaves y húmedos que duran tres días". La película está bien sin eso. Lo que sí me importa es lo exacto que es la camaradería de un clubhouse, así como el anhelo de algo que está fuera de su alcance. Es un clásico.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/06/26/las-mejores-peliculas-de-beisbol/736686002/