Aquellos que buscan los sabores de México podrían hacer bien en correr la voz sobre las sabrosas de chimichangas y las margaritas congeladas, y explorar los precios del sur de Phoenix

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Disfrute de los sabores verdaderos de México en el sur de Phoenix. Aquí hay cinco restaurantes mexicanos imprescindibles y las recetas familiares que hay detrás de ellos.

Hay una parte del Valle con profundas raíces en México y que raramente es reconocida por su comida tradicional. Y el sur de Phoenix está rodeado de áreas llenas de comida con gran conexión con la cultura mexicana actual.

El área es considerada en gran parte como una tierra de nadie, culinariamente hablando, una reputación que cambia fácilmente al pasar poco tiempo en el vecindario entre el los límites del Salt River y South Mountain.

"Esta es una comunidad que se ha establecido aquí por muchos años", dice Osiel Pérez, quien recientemente abrió Sr. Ozzy’s Tacos y Mariscos, cerca de las avenidas Southern y la 19th. "Estaba bastante familiarizado con el área y sabía que tenía mucho potencial, así que tendríamos la oportunidad de construir algo por acá".

Pérez, que vive en Tolleson, solía frecuentar el sur de Phoenix como representante de ventas de la compañía Frito-Lay. En parte, se sintió atraído hacia la comunidad por sus amistosos residentes y su enfoque familiar, que reflejaba el ambiente que esperaba crear en su primer restaurante construido de ladrillo y mortero.

Es un sentimiento que hizo eco en María López, quien se mudó al sur de Phoenix en 2011 y abrió Hola Cabrito, en la calle 16 al sur de Broadway Road. Su restaurante comenzó como una pequeña empresa de mamá y papá, y se ha convertido en uno de los restaurantes más populares del vecindario, conocido por la auténtica birria, un guiso picante hecho de carne de cabra.

"Es un buen ambiente aquí en el sur, y está creciendo", dice su hijo, Arturo. "Hay un buen futuro aquí en el sur".

Aquellos que buscan los sabores de México podrían hacer bien en correr la voz sobre las sabrosas de chimichangas y las margaritas congeladas, y explorar los precios del sur de Phoenix en varios lugares. Aquí hay cinco joyas para que las visite.

Hola Cabrito

María López aprendió a preparar birria de chivo en el restaurante de su madre en León, Guanajuato, en el centro de México. Ahora, comparte la receta familiar en un bullicioso comedor del sur de Phoenix que abre hasta entrada la noche.

Sazonado con la mezcla secreta de condimentos de familia y asado lentamente en hojas de plátano, la birria de los López es un manjar tierno y rico de gran sabor, ya sea para tacos (2 dólares), nadando en un consomé hecho con el residuo de la carne asada, o servido por peso (15 dólares por libra, 8 dólares por media libra) con salsa, cebolla, cilantro y tortillas gruesas y frescas.

¿La estrella? La birria tatemada de los López, que está chamuscada en una superficie plana con un poco de grasa de cabra - desnatada en la parte superior del consomé - para darle a la carne tierna una profunda corteza dorada con una textura casi crujiente y un intenso sabor tostado.

Detalles: 4835 S. 16th St., Phoenix. 602-513-8384, holacabrito.com.

Sr. Ozzy’s Tacos y Mariscos 

Osiel Pérez abandonó la profesión de representante de ventas para perseguir su sueño de cocinar. Con la ayuda de su esposa Diana, empezó un carrito de comida, luego un camión de comida y, finalmente, su primer restaurante en agosto pasado.

Pérez ha pasado los últimos años construyendo una reputación de excelente comida y un ambiente amigable, lo que ha trasladado al pequeño restaurante meticulosamente mantenido.

El marisco conforma la mitad del menú. Aguachile verde (14 dólares) - camarones crudos curados brevemente en una mezcla de lima y chiles verdes con cebolla y pepino - estallidos de sabores vibrantes. Las tostadas de marisco frío, como las de ceviche (4.25 dólares) o callo de hacha y pulpo (7 dólares), son frescas, cuidadosamente preparadas y sazonadas de diversas maneras para que coincidan mejor con la preparación de los mariscos a la mexicana.

El lado caliente del menú incluye especiales como las quesadillas y los hot dogs de Sonora, junto con los tacos de langostinos (3 dólares), generosos, crujientes y calientes, con un complemento de ensalada fresca.

Dos especialidades de la casa - tacos de camarón (3 dólares) y mar y tierra (3.50 dólares) - combinan sus rellenos de camarones y asada con queso derretido, doblado en una tortilla de maíz, a la parrilla y crujiente, con una salsa cremosa de chipotle picante. 

Detalles: 1717 W. Southern Ave., Phoenix. 602-677-0284, facebook.com/srozzystacosymariscos.

Carnicería y Restaurante Monarca

Las carnicerías y los mercados de las esquinas a menudo se pasan por alto como destinos para comprar alimentos preparados, y aquí hay uno que merece más atención. Combinando un mostrador de venta de carnes, una tienda de conveniencia y una pequeña panadería, la Monarca también tiene algunas mesas y ofrece un menú considerable de antojitos, tacos, burritos y productos similares.

Aunque las tortillas son un tema estándar, los tacos de carnitas (1.50 dólares) chisporrotean, pedacitos de cerdo crujiente y jugoso desmenuzado para servir con un poco de cebolla y cilantro. Los vampiros (2.75 dólares) también son excelentes, carne fresca asada combinada con queso derretido encima de una crujiente tortilla rellena de tomate.

Las tortas de la Monarca, sin embargo, son especiales. Elaboradas con pan horneado en casa, tienen una corteza escamosa que casi recuerda a un croissant, y están rellenos de vegetales crujientes y frescos, con abundante mayonesa y la carne que elijas. La torta pierna (5.99 dólares) incluye pierna tierna de cerdo asado con bordes ligeramente crujientes. Pero la torta milanesa  (7.99 dólares) es un bocadillo espectacular, lleno de tiernas rebanadas de carne de res, perfectamente sazonadas y hábilmente fritas para pedir en un sabroso revestimiento de pan.

Detalles: 602 W. Baseline Road, Phoenix. 602-299-3579.

Carnicería Castillo

Si prefiere que su carne llegue en su mayor parte sin adulterar, echele un vistazo a esta carnicería en Central Avenue y Broadway Road. Un pequeño mercado con algunos asientos en el exterior, Carnicería Castillo apila sus aparadores con todo tipo de trozos de carne cocida sobre mezquite en las parrillas y que se venden por kilo.

Pollo asado (6,99 dólares) se sirve a la parrilla con un agradable color y un interior tierno y jugoso, mientras que los clásicos populares como los tacos de carne asada están perfectamente sazonados y con una gran mezcla de sabores.

Las costillas de cerdo a la parrilla (6.99 dólares la libra) son un parecido a la barbacoa de estilo americano, y las costillas de ternera (8.99 dólares la libra) son una compra obligada. Están cortadas en un patrón de rayado y cocimiento a la parrilla, lo que te permite sacar gran cantidad de carne suculenta, tierna y jugosa.

Detalles: 4426 S. Central Ave., Phoenix. 602-288-9074.

El Matador Asadero y Cocina

Abierto desde febrero, El Matador es un pequeño mostrador para llevar, con una zona para sentarse al aire libre semi-cerrada que elabora deliciosos platillos.
Una pequeña vitrina de vapor está llena de carnes guisadas, como el cerdo en una salsa de chile rojo con nopales, o barbacoa de ternera adornada con pequeñas aceitunas verdes. Mientras tanto, una parrilla en el frente, cocina pollo asado y carne asada.

La torta ahogada (5.99 dólares) es muy buena, llena de carnitas crujientes y saturada con salsa picante. Las sopas se preparan a diario, incluida una sopa de camarón perfecta ( 8,99 dólares), una mezcla de tomate y chiles, conformada con el atributo de camarones enteros y sabrosos trozos de pescado.

Detalles: 2803 E. Broadway Road, Phoenix. 602-283-5381.

Traducción: Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/05/18/5-restaurantes-de-comida-mexicana-en-el-sur-de-phoenix/624659002/