Un entrenamiento de este tipo puede ayudar a combatir el estrés, el sobrepeso y la obesidad, sostiene

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Combinar box y ejercicios funcionales puede ayudar perder hasta 700 calorías en sólo 30 minutos, asegura Christian Jiménez, instructor físico.

No es necesario el contacto físico, se pueden enfocar en golpear peras y costales, explica. 

Un entrenamiento de este tipo puede ayudar a combatir el estrés, el sobrepeso y la obesidad, sostiene.

El instructor de 9Round explica que este programa, por ejemplo, propone un entrenamiento que se desarrolla en un circuito de nueve rounds, cada uno de tres minutos, y entre uno y otro, hay un descanso activo de 30 segundos, explica el también peleador profesional de kickboxing.

"Me refiero a descanso activo porque te voy a poner un ejercicio en lo que pasamos al siguiente round, un ejercicio funcional", detalla.

NOTA RELACIONADA: Combata las enfermedades con el ejercicio

Con esta estrategia se busca perder peso, ganar fuerza y obtener coordinación y reflejos.

Para resistir un entrenamiento de este tipo, la nutrióloga Sofía García señala que es necesario comer alimentos que aporten energía, pero que sean sanos y ligeros.

Recomienda ingerir antes del entrenamiento una combinación de carbohidratos complejos con grasas buenas. Un ejemplo de esto, dijo, es comer una rebanada de pan integral con aguacate.

También aconseja mantenerse hidratado, porque lo que se suda en un entrenamiento es agua y no grasa, como se cree comúnmente.

Recomendaciones

  • Comer alimentos que aporten energía, sanos y ligeros.
  • Ingerir antes del entrenamiento carbohidratos complejos con grasas buenas.
  • Mantenerse hidratado.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/05/15/elimina-estres-entrenamiento-fisico/612451002/