Junto a su esposo Manolo Fábregas produjo grandes obras y construyó algunos de los teatros más importantes del país

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La prestigiada productora Fela Fábregas, falleció a los 87 años, la tarde del jueves 10 de Mayo, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó su hijo, el actor Rafael Sánchez Navarro.

“Es una gran pérdida para la familia, pero también para la comunidad teatral mexicana, la noticia fue sorpresiva, así como su fallecimiento, pues fue de un paro cardiorrespiratorio”, comentó.

La muerte de Fela, a quien llamaban “La Señora Teatro” conmocionó al medio artístico mexicano, que por generaciones ha trabajado en las producciones de los Fábregas, primero con su esposo Manolo Fábregas, fundador de esta dinastía y luego con ella, quien a su muerte siguiera enalteciendo la producción teatral en México, en sus seis teatros de la capital. El prestigio de los Fábregas fue siempre una garantía de un buen espectáculo, no solo para los actores, sino también para el público. 

Una de las primeras actrices en manifestar su pesar, fue Susana Zabaleta, a quien los Fábregas le dieran la primera oportunidad histriónica en los musicales “Barnum” y “Violinista en el Tejado”.

“Hasta siempre Fela Fábregas! Gracias por tanta historia, por tanto amor al Teatro en México, por tantas oportunidades al talento. ¡Te quedas en nuestros corazones!”, escribió la coahuilense en sus redes sociales. 

Por su parte, el productor Morris Gilbert, subrayó que Fela fue un ejemplo para él, en el terreno profesional, además de una amiga muy querida 

“La pasábamos muy bien, hablamos mucho sobre la dinastía, recordando las anécdotas de las obras; siempre hablábamos de Manolo (su esposo). Me deja un gran compromiso,  estoy trabajando en sus teatros desde hace muchos años,  y eso es una gran responsabilidad,  estoy consiente de lo que significó para ella construir estos teatros y  hay que conmemorar su memoria”, indicó.

Juan Torres, productor de la obra “La Jaula de las Locas”, asegura que desde el cielo, la productora cuidará de todos aquellos que se dedican al teatro.  

“Este día ha dejado de estar con nosotros Fela Fábregas, pero está en una estrella más cuidándonos,  y por supuesto que cuidará todos los teatro de esta ciudad,  y a toda la gente que tenemos oportunidad de hacer teatro que es lo más nos une”, indicó.

Verónica Castro, quien recibiera de Fela la oportunidad de regresar al teatro en 2016, luego de veinte años de ausencia, con  la obra “Aplauso”, solo dio retuit a un mensaje de “QDEP Fela Fábregas”, quedando de manifiesto que nunca lograron limar sus asperezas, luego de que la productora decidiera cancelar la obra por falta de público. 

A los múltiples pésames por la muerte de Fela, se unió el de Héctor Bonilla, quien desarrollara su carrera teatral en musicales al lado de los Fábregas, protagonizando obras como “El Diluvio que Viene”, en una larga temporada y recientemente formó parte del elenco de la obra “Jugadores”. 

Michelle Vieth aseguró que aún cuando es lamentable la muerte de la productora, deja un gran legado.  

“Los técnicos, actores  hablan del gran ser humano que era ella, el teatro  de México está de luto”, puntualizó. 

Chantal Andere se mostró muy conmovida, porque además de tener gran cercanía personal con la productora, trabajó con ella en varios musicales. “DEP querida Fela Fábregas. El teatro en México está de luto y todas las personas quienes tuvimos la oportunidad de conocerte y trabajar en tus teatros. Hoy ya estás con tu gran amor Manolo. Gracias por la última plática que tuvimos, la llevaré siempre en mi corazón”.

Mauricio Castillo resaltó que Fela fue un referente del teatro en México, “esposa del gran Manolo Fábregas. Estarán juntos de nuevo. Descanse en Paz y que siga haciendo teatro”.  

Angélica Vale escribió en su cuenta de twitter: “Mi queridísima Fela Fábregas, te voy a extrañar mucho”. +

La productora fue velada el jueves en una agencia funeraria de la ciudad de México, y descansará al lado de su esposo Manolo Fábregas, con quien tuvo cinco hijos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/05/11/muerte-fela-fabregas-teatro-mexico/602128002/