Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El actor supo desde su primer paso en Hollywood que la tarea de cambiar los roles en el mercado americano no es fácil

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Harto de que en Hollywood a los actores latinos se le encasille en personajes de narcotraficantes y criminales, el actor Eugenio Derbez busca, a través de su cinta “Hombre al Agua” (Overboard en inglés), dignificar su trabajo, cambiando los roles, como el de él, que en esta cinta, interpreta a Leonardo Montenegro, un millonario latino que por situaciones ajenas, termina enamorándose de su empleada (Anna Faris), una americana. 

“Es la primera vez que pensamos hacer el cambio de roles... la idea principal era dignificar la imagen de los latinos en Hollywood, estaba un poquito harto, tanto como público, como actor, de que siempre nos ponían como los criminales, o los narcotraficantes o en el mejor de los casos, como los jardineros, trataba de cambiar la imagen”, indicó el actor, quien promueve su cinta en México. 

NOTA RELACIONADA: Eugenio Derbez busca romper su propio éxito con 'Overboard'

Sin embargo, Eugenio supo desde su primer paso en Hollywood que la tarea de cambiar los roles en el mercado americano no es fácil, por lo que buscó participar en la producción de sus propios proyectos. 

“Mientras no produzcas, no puedes hacer nada, ahora que me tocó coproducir esta película, decidimos darle la vuelta a esto y se sugirió el cambio de roles, es una manera de demostrar toda la gama de los latinos, sí fue muy complicado que nos permitieran cambiar los roles, pero lo logramos”. 

Para Eugenio, esta lucha no se trata solo de ver por él, sino que también le es importante ir de la mano con otros mexicanos talentosos, por lo que tuvo que convencer a los Estudios. 

MÁS: Eugenio Derbez y Anna Faris dan un giro a los estereotipos latinos con 'Overboard'

“Sí fue un problema fuerte con los Estudios, ellos ahora que ven a Ceci (Suárez), están enamorados de Ceci, de Chucho (Jesús Ochoa) de todo el elenco mexicano, están verdaderamente enamorados, pero al principio es muy difícil venderles la idea, porque te dicen: “aquí hay muy buenos actores, para qué hay pagar boletos de avión, hospedaje y una cuota extra que hay pagar por los extranjeros, para qué” y ahí es cuando me dan armas, cada vez que la gente llena las salas de cine, yo les digo: “¿quieres que vengan los latinos al cine, quieres que en México las salas se llenen?, déjame a traer elenco que la gente conoce, no hagas películas de Hollywood que ponen mexicanos que son más gringos que otra cosa, llevemos mexicanos”, señaló.

A pesar de que Derbez ha logrado que en Hollywood lo volteen a ver, no ha olvidado su público mexicano. 

“Hemos cuidado mucho de no abandonar a mi audiencia, a mi público, tanto el de México como el de toda Latinoamérica, o como los latinos que viven allá, además de poco a poco ir ganado nuevo público que son los americanos, sin olvidar a mi gente, si te fijas, en mis películas siempre mezclo el inglés y el español, porque no quiero que sientan que me fui a Estados Unidos y ya no hablo español, es por eso que siempre trato de hablar español o en este caso traer un elenco mexicano muy importante”, puntualizó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/05/08/eugenio-derbez-overboard-hombre-al-agua/590711002/