El actor asegura que a pesar de que ha investigado sobre las enfermedades mentales, no es psiquiatra

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de muchos años de sufrir problemas emocionales, en el 2010, Ari Telch fue diagnosticado con bipolaridad y desde ese momento el actor no solo lo asumió públicamente, sino que se atendió y se dedicó a investigar sobre las enfermedades mentales, con el fin de ayudarse, sin embargo, no se esperaba que mucha gente se acercara a él con el fin de que les dé consulta psiquiátrica, lo que obviamente no puede hacer, porque no está capacitado para diagnosticar a nadie.

“La gente se acerca a mí y desgraciadamente no puedo responder,  yo no soy psiquiatra, investigo la enfermedad mental sí, porque es fundamental para mí, para lograr una vida con bienestar, pero nada más”, expresó el actor. 

NOTA RELACIONADA: Estrena el actor Ari Telch su obra teatral 'D'mente'

“Tengo un Messenger, sin contestar, de una señora que se queja durísimo de su hijo, porque no quiere ir al psiquiatra y me dice: “¿qué hago?”. Por favor, no me pidan consultas médicas a mí, porque yo no soy psiquiatra”, indicó.

Después de que Susana Zabaleta expresara que cuando fue su novia, la trató de maravilla y nunca se dio cuenta que padeciera bipolaridad, Ari señaló que cuando sucedió aquello, hace 32 años, su enfermedad era muy “gozosa”. 

TE PUEDE INTERESAR: Susana Zabaleta revela que fue Ari Telch quien le enseñó a amar

“Cada enfermedad tiene características, yo cuando  andaba con la Zabaleta tenía 24 años,  y mi enfermedad era muy gozosa,  porque yo pensaba que el día tenía 36 horas. Fue una relación bien pasional y muy importante en mi vida,  la seguiré queriendo”, señaló.

El actor llevará su obra D’Mentes al teatro de Parque Interlomas.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/05/03/ari-telch-enfermedades-mentales-teatro-dmentes/578308002/