CLOSE

Entrevista con Eugenio Derbez sobre su nueva película 'Overboard' que se estrena el 4 de mayo en Estados Unidos. La Voz

El actor y comediante mexicano visitó Arizona para promocionar su nueva cinta 'Overboard' que se estrena este 4 de mayo en Estados Unidos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Eugenio Derbez vuelve con su picardía a las salas de cines este 4 de mayo con el remake de "Overboard". 

A lado de un gran elenco y con Anna Farris como co-protagonista, Derbez da vida a Leonardo Montenegro, un hombre rico y prepotente. 

"(Mi personaje) es un junior, hijo de papi, arrogante, patán, prepotente, es un asco de persona, que cree que todo lo merece, entonces de repente estoy en mi yate, con las modelos y demás y llega Anna Farris a limpiar las alfombras. La trato muy mal, la corro y me acabo peleando con ella y la termino aventando por la borda", dijo en entrevista exclusiva para La Voz.

Pero, ¿qué tienen en común Eugenio Derbez y Leonardo Montenegro? El actor asegura que nada, aunque admite que todos tenemos un poquito de malos y buenos.

"Yo soy como muy correcto, soy muy buena gente, casi nunca me enojo y no sabes como disfruté haciendo a Leonardo justo porque es lo opuesto a mí. Tenía la oportunidad de realmente ser lo que no soy, de ser grosero, prepotente, arrogante, y me gustó. Me divertí mucho".

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La historia da un giro, cuando al caer más tarde del yate, Leonardo se queda sin memoria y ahí es cuando entra Farris y comienza la revancha.

"Me reclama en el hospital, me lleva a su casa y me pone a trabajar y a cuidar a las niñas, a lavar los platos, a cocinar y se venga de mí", señaló Derbez.

La película es muy divertida y apta para toda la familia, está doblada al español y se estrena este 4 de mayo.

Trabajar con Anna Faris

Para el también productor trabajar con Anna Faris fue increíblemente 'horrible'.

"Porque es muy chistosa, nos costaba mucho trabajo estar serios los dos, porque yo me reía mucho con ella y ella conmigo. Es una compañera increíble. Lo notas en la pantalla que teníamos mucha química", puntualizó. 

Lo que más llamó la atención del comediante fue la humildad de la actriz y su entrega al trabajo.

"El primer día que llegué a grabar con ella me acuerdo que la primera toma, lo primero que dijo dijo al decir corte fue '¿estuve muy chistosa?' y entonces dije '¿de qué me hablas? si tu eres bien simpática' y me dice 'no es que yo no soy comediante (...) por accidente terminé en las películas de Scary Movie. Ella jura que no es chistosa y eso me dio mucha confianza", recordó.

Elenco latino

Como ya es costumbre, Derbez incluyó en el reparto a varios actores mexicanos como Omar Chaparro, Adrián Uribe, Jesús Ochoa, Mariana Treviño, de Club de Cuervos, entre otros. 

"Sentí que la película se prestaba para invitar un casting latino y no sabes el gusto tan grande que me da el haber traido a mis amigos", dijo.

Derbez considera que este es el mejor momento para los latinos en Hollywood y pronostica que se va a poner mejor.

"Han pasado muchas cosas que nos han abierto las puertas, nos han dado credibilidad y creo que mucho también tiene que ver con el público latino. Porque en mi caso, por ejemplo, mis películas pueden ser buenas, malas, medianas, lo que tú quieras, pero si no hicieran la taquilla que hacen, yo no sería nadie en Hollywood", señaló.

Sobre su participación como presentador en la pasada entrega de los Oscar, el mexicano aseguró que es un sueño hecho realidad.

"Yo soñaba con estar en los Oscar desde los 7 años, me sentaba con mi mamá cada año a ver la ceremonia y ahí fue cuando le dije un día como a los 8 años, eso es lo que yo quiero hacer de grande. Yo quiero contar historias, yo quiero hacer cine para contar historias y para mí lo era todo (...) así que para mí fue un sueño hecho realidad después de casi 50 años".

La fórmula del éxito 

Aunque en sus inicios no la tuvo fácil, Eugenio nunca perdió la fe y trabajó cada vez más fuerte para alcanzar sus metas, lo cual aconseja hacer a todos los latinos en Estados Unidos. 

"Nadie trabaja como trabajan los latinos. Así que, no hay que bajar la cabeza, hay que luchar por sus sueños y simplemente seguir trabajando como hasta ahora, con muchas ganas y preparándose bien siempre".

Vida familiar

En 'Overboard', el tema de la familia es importante. Para Derbez en la vida real también lo es. Ahora con dos niñas en su hogar, Aitana su hija, y Kailani, su nieta, la vida del actor ha dado un giro de 360 grados. 

"Ahora que nació Aitana mis prioridades cambiaron. Me di cuenta que lo más importante es la familia (...)  aprendí tarde la lección y ahora la vida me dio la oportunidad de volver a ser padre y estoy fascinado".

Asegura que es un buen abuelo para Kailani, hija de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann. 

Está divina, está hermosa (...) Estoy  muy bien entrenado para cambiar pañales, bañar a la niña, darle su mamila, para todo, hasta para darle pecho", bromeó.

Para finalizar, el actor invita a todos los latinos en Estados Unidos a ir a ver 'Overboard' a las salas de cine para que proyectos como este sigan en Hollywood.

"En Hollywood lo único que verdaderamente funciona, lo que manda es la taquilla. Así que los invito a que sigamos siendo equipo y que vayan el 4 de mayo al estreno o a más tardar la siguiente semana porque de eso depende de que sigamos haciendo películas así en Hollywood", puntualizó.

CONÓZCALO

Eugenio Derbez

  • Nombre completo: Eugenio González Derbez
  • Actor, comediante, guionista, escritor, empresario,  productor y director de cine, teatro y televisión.
  • Nació el 2 de septiembre de 1961 en la Ciudad de México.
  • Es hijo de la fallecida actriz Silvia Derbez.
  • En 2012 se casó con la actriz y cantante Alessandra Rosaldo
  • Tiene 4 hijos: Aislinn Derbez, Vadhir Derbez, José Eduardo Derbez y Aitana Derbez.
  • En 2016 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
  • Ha sido galardonado en varias ocasiones por su trabajo como actor, productor y guionista.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/05/01/eugenio-derbez-overboard-anna-faris/558896002/