Abanderada de la coalición Todos Por México (Nueva Alianza, PRI y PVEM) por el distrito 24 de Naucalpan de Juárez, Goldsmith vive su primera aventura política

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Gabriela Goldsmith esgrime sus estudios para justificar su nueva ambición: ser diputada federal.

"Me acredita mi formación académica, que no vengo en blanco. Tengo licenciatura, una maestría y un doctorado. Creo que soy alguien preparada", suelta la actriz.

"La parte formativa te brinda fortalezas para poner al servicio. Responsabilidad Social (su doctorado) justo se enfoca en las causas sociales. Lo veo caído del cielo para tomar esta oportunidad de la política", agrega. 

Abanderada de la coalición Todos Por México (Nueva Alianza, PRI y PVEM) por el distrito 24 de Naucalpan de Juárez, Goldsmith vive su primera aventura política.

NOTA RELACIONADA: Van Ernesto Laguardia y Gabriela Goldsmith por diputación

"Afortunadamente, trabajo yo sí tengo, (esto) no es porque necesite trabajo. Más bien estoy haciendo una reingeniería en mi vida porque estoy viendo que esta es una gran oportunidad de hacer algo más que criticar", opina.

De 54 años, la estrella de telenovelas como Amarte es mi Pecado y Quiero Amarte, señala que lleva mucho tiempo con una vida doble, más allá de las cámaras.

En 2005, fundó la asociación civil Código Ayuda, que vela por personas en riesgo o situación de calle. 

"Escuchar a la gente sólo que te hace entender los problemas".

Goldsmith resalta que no intenta que la ciudadanía deje de levantar la ceja al ver a los famosos volcados en la política.

"La credibilidad se gana con hechos. No hay de otra. Es no tiene nada más que ver con el gremio artístico".

Pero sí considera que los actores deben explotar para bien el hecho de ser figuras públicas, con las que la gente se identifica.

"Si lo hacemos poniéndolo al servicio de las grandes causas... yo creo que esa es la parte más positiva del comunicador y agente de cambio, que puede influenciar positivamente".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/04/25/gabriela-goldsmith-maestria-doctorado/549886002/