Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La celebración del Cinco de Mayo en Phoenix ha llegado a su edición número 25 y se espera que atraiga a miles de personas al centro de la ciudad

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Aunque a menudo se confunde como una celebración por la Independencia de México (fecha que realmente se celebra el 16 de septiembre), el Cinco de Mayo conmemora la victoria de la milicia mexicana sobre el ejército francés en la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862. Este triunfo de David sobre Goliat sigue siendo una celebración de orgullo nacional.

En Estados Unidos, este día festivo se asocia comúnmente con animadas ferias callejeras, ofertas de margarita al dos por uno y fiestas de baile latino en las discotecas.

La celebración del Cinco de Mayo en Phoenix ha llegado a su edición número 25 y se espera que atraiga a miles de personas al centro de la ciudad para disfrutar de la música, la cocina y el arte mexicano tradicional y moderno, además de donativos para becas.

NOTA RELACIONADA: 5 de Mayo: Una historia de sangre y victoria

"Hace veinticinco años la realizamos en solo una cuadra de la calle Washington", recordó Ray Arvizu, quien ha encabezado el evento desde 1993. "Es emocionante ver cómo ha crecido extraordinariamente y evolucionado a lo largo de los años".

El evento de una semana de duración, se consolidó solamente en el domingo, para atraer a las familias que aspiran a celebrar la fecha como una unidad, empezando desde la tarde y hasta entrada la noche.

Arvizu se enorgullece de la forma en cómo el evento continúa atrayendo talento.

"Hemos conjuntado entretenimiento de primera clase a través de los años. Siempre es una gran línea y estamos orgullosos de mantenerla a un precio de entrada de 5 dólares", comentó.

El entretenimiento

El programa de este año incluyen al cantante Ozomatli, un grupo de rock latinoamericano ganador de seis premios Grammy, además de El Chicano, Latin Breed and Tierra.

En cuanto a la comida, los asistentes al festival pueden esperar un burrito de 125 pies de largo de Macayo, que se dividirá en cientos de pedazos a un precio de 1 dólar cada uno.

Las festividades del año pasado ofrecieron un impulso especial de teatralidad con la adición de un concurso de disfraces de Frida Kahlo y Diego Rivera, mariachis itinerantes y actividades interactivas con artistas locales.

MÁS: Tequila, tacos y todo lo necesario para celebrar el 5 de mayo

Alrededor de 40 vendedores se instalarán en el área de la Calle Washington y la Tercera Avenida, donde generaciones de gente originaria de Phoenix compartirán sus memorias del evento de Arvizu.

"Hemos sido bendecidos de que la comunidad nos haya ayudado a crecer durante 25 años", dijo Arvizu. "Ha sido un placer y un honor ofrecer esto a mucha gente. Y esperamos estar haciendo esto por otros 25 años más".

¡NO TE LO PIERDAS!

Festival en Phoenix del Cinco de Mayo

Cuándo:

Domingo 6 de mayo de 12:00 a 10 p.m.

Dónde:

100 W. Washington St.

Phoenix, AZ

Admisión:

5 dólares en la puerta antes de las 5 p.m. 10 dólares en línea por adelantado y después de las 5 p.m. en la puerta de entrada. Gratis para menores de 10 años.

Detalles:www.cincophx.com

Traducción: Alfredo García
 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/04/25/cinco-de-mayo-phoenix-festival-musica-diversion/546701002/