A partir del 2020, a los residentes de AZ no se les aceptará una licencia de conducir estándar como identificaciones en la mayoría de los aeropuertos, ahora deberán solicitar un ID de Viaje.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A partir del 1 de octubre de 2020, los residentes de Arizona no podrán viajar desde varios aeropuertos del estado y el país con solo mostrar una licencia de conducir estándar como identificación, anunció el Departamento de Transporte de Arizona.

Las licencias de conducir en Arizona no cumplen con la Ley ‘REAL ID’, misma que fue aprobada por el Congreso en 2005 y que exige requisitos más estrictos para la identificación presentada por los viajeros en los aeropuertos.

La Legislatura de Arizona aprobó una ley que establece que un poseedor de licencia o tarjeta debe tomar medidas -de manera voluntaria- para asegurar una Identificación Voluntaria de Viaje.

Aquellos que viajen desde el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, Phoenix Mesa-Gateway, Flagstaff, Tucson International y los aeropuertos internacionales de Yuma necesitarán identificaciones de viaje que cumplan con el requisito si desean evitar el rechazo de los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte.

Algunas instalaciones controladas por el gobierno federal tampoco serán accesibles sin una identificación de viaje. Funcionarios estatales dijeron que las identificaciones están disponibles a través de la División de Motores y Vehículos del estado, que es parte de ADOT.

La diferencia más visible entre una licencia de conducir estándar y la Identificación Voluntaria de Viaje es una estrella de oro en la esquina superior derecha de las nuevas tarjetas.

Douglas Nick, un portavoz de ADOT, dijo que los residentes de Arizona que quieran obtener una identificación de viaje voluntaria pueden ir a ServiceArizona.com y programar una cita o simplemente ingresar al edificio más cercano de MVD.

"Lo que necesita hacer es ingresar en una oficina de MVD y traer un documento que demuestre su identidad, como un certificado de nacimiento o pasaporte, un documento que tenga su número de seguro social y dos documentos que demuestren que reside en Arizona", dijo Nick.

Los documentos permitidos para probar su residencia en Arizona pueden ser facturas de servicios públicos, tarjetas de crédito, estados de cuenta bancarios o pólizas de seguro. El MVD está buscando dos documentos con una dirección actual de Arizona.

La identificación de viaje tiene un costo de 25 dólares y es válida por ocho años.

Una vez que se realiza la cita y se muestran los documentos apropiados al MVD, la nueva identificación se le envía por correo y le llega de 7 a 10 días, aproximadamente.

Los residentes de Arizona aún podrán viajar usando licencias de conducir estándar durante los próximos 2 años y medio, pero a partir del 1 de octubre de 2020 que venza la fecha límite, serán castigados a menos que tengan una identificación de viaje.

Los menores de 18 años no necesitarán la identificación si viajan con un adulto que lleva una identificación.

Para más información puede visitar el sitio web de ADOT, azdot.gov.

Traducción: Javier Arce

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/04/16/nueva-identificacion-viaje-arizona/521365002/