Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Aquí están las recomendaciones de restaurantes en el centro de Phoenix, en orden alfabético

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La escena gastronómica del centro de Phoenix ha recorrido un largo camino en la última década.

La diversidad y la calidad de los restaurantes en el corazón de la ciudad han jugado un papel importante en la eliminación de la vieja creencia convencional, de que el Centro Viejo de Scottsdale y Arcadia, son lo mejor de la escena culinaria del Valle. 

Aquí están las recomendaciones de restaurantes en el centro de Phoenix, en orden alfabético.

Barrio Cafe Gran Reserva

No es precisamente en el centro, pero esta joya de local está demasiado cerca y es muy relevante como para dejarla fuera. Desde su posición en el informal y conmovedor Barrio Cafe, la chef Silvana Salcido Esparza observó a otros restaurantes que cocinaban y servían en refinados manteles blancos y se dijo a sí misma: "Puedo hacer eso". Y tiene razón. Gran Reserva, la última incorporación a la constelación del Barrio, tiene un menú a la carta, pero aquí hay un menú de degustación de seis platos del chef. Ofrecido por alrededor de 40 dólares, el menú toma sabores y técnicas mexicanas que muchos comensales estadounidenses solo han experimentado en forma rústica y los presenta como platos precisos y artísticamente elaborados.

Detalles: 1301 W. Grand Ave., Phoenix. 602-252-2777, barriocafe.com.

NOTA RELACIONADA: Los 12 mejores restaurantes de comida china en Phoenix

Bitter & Twisted Cocktail Parlor

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La comida ofrecida en este abrevadero moderno, oscuro y animado, a veces se pasa por alto como sólo un espacio para acompañar el impresionante catálogo de libaciones creativas de Ross Simon, pero ese es un error de novatos. El chef Bob Tam es uno de los chefs asiáticos más talentosos del Valle. Aunque sus creaciones son impetuosas, a veces estrafalarias y están pensadas para combinarse con el alcohol, están basadas en su formidable conocimiento de ingredientes y técnicas asiáticas clásicas, como lo demuestran los platos como Dragon Dumpling Burger.

Detalles: Edificio Lurhs, 1 W. Jefferson St., Phoenix. 602-340-1924, bitterandtwistedaz.com.

Blue Hound Kitchen & Cocktails

Cuando se trata de alcohol y bisquetes, Blue Hound sigue siendo uno de los destinos más confiables del centro de la ciudad. El menú del sur estadounidense de Sean Currid, ofrece algunos platos formidables como delicados tomates verdes fritos con remoulade con cangrejo y papas crujientes y cremosas con maíz. Ambos platos preparan el escenario para un camarón picante y sémola de maíz que alcanza un nivel de exceso perdonable.

Detalles: Kimpton Hotel Palomar Phoenix en las calles CityScape, First y Washington. 602-258-0231, bluehoundkitchen.com.

MÁS: ¡Día Nacional del Burrito! Restaurantes mexicanos con los mejores burritos en Phoenix

The Breadfruit & Rum Bar

¿Quién sabía que la cocina jamaiquina contemporánea era otra cosa? El sabio del ron Dwayne Allen y su esposa, la chef Danielle Leoni, dieron un toque refinado y contemporáneo a platillos de la isla, raramente vistos en los Estados Unidos. El fuego y la especia en las vieiras glaseadas con ron de Leoni y el pollo asado a la parrilla sobre madera, son cocinados suavemente entre los dulces y sensuales cócteles a base de ron de Allen. Aquellos que se enojan por la ausencia de bourbon se pierden el punto y se perjudican. Allen y Leoni tienen una historia deliciosa que contar, así que siéntense y dejen que se los cuenten.

Detalles: 108 E. Pierce St., Phoenix. 602-267-1266, thebreadfruit.com.

The Dressing Room

Pequeño espacio, con gran sabor. Es el "micro restaurante" de Troy Watkins y Kyu Utsunomiya, que sería pequeño incluso para la mayoría de los estándares de los vestidores, pero ofrece algunos cócteles finos y deliciosos, además de platos casuales y satisfactorios hechos con un cuidado inusual. Cortes de carne de inspiración coreana se colocan encima de miso slaw; el ceviche peruano bien equilibrado trae papas sedosas y cancha crujiente. Y el "RoRo", relleno con cebollas derretidas, tocino salado, aderezo ruso picante y una capa de Gruyere pegajoso, es todo lo que cualquiera podría pedir razonablemente de una hamburguesa.

Detalles: 220 E. Roosevelt St., Phoenix. 602-777-0763, conceptuallysocial.com.

Gallo Blanco

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

No hubo escasez de botanas cuando la apreciada unión mexicana contemporánea de Doug Robson dejó el restaurante The Clarendon. Pero Gallo Blanco se ha levantado de las cenizas, ahora en un bello edificio independiente y renovado, justo al este del centro de la ciudad en el distrito de Garfield. Rápido e informal en la sala principal, servicio completo en el bar, joyas de la cocina de Robson, viejos clásicos de Gallo, como los atrevidos y ocupados chilaquiles; y la carnosa naco torta empapada en yema de huevo. Prueba las nuevas creaciones, también, como el envuelto, cerdo marinado cubierto en queso a la parrilla; y la parillada, llena de carnes condimentadas, perfectas para la elaboración de tacos familiares.

Detalles: 928 E. Pierce St., Phoenix. 602-327-0880, galloblancocafe.com.

TE PUEDE INTERESAR: 20 restaurantes románticos en Phoenix para su próxima cita nocturna

Matt’s Big Breakfast

El menú en Matt's no es muy amplio, pero eso se debe a que este popular lugar se separa del mercado del desayuno cada vez más concurrido con sustancia, en lugar de dinamismo. Classic A.M. los platos se preparan cuidadosamente con ingredientes superlativos, lo que avergüenza a la mayoría de las llamativas y juntas de desayuno de la ciudad. Aunque la comida de la mañana es la fama de Matt, él hace un excelente almuerzo, incluyendo un gran BLT y Reuben.

Detalles: 825 N. First St., Phoenix. 602-254-1074. Otras ubicaciones en mattsbigbreakfast.com.

Nobuo en Teeter House

A veces, es demasiado fácil pasar por alto los tesoros locales que se encuentran ante nuestros ojos. Nobuo Fukuda, ganador del premio James Beard y uno de los mejores chefs de Arizona, opera un izakaya contemporáneo en la antigua (de Phoenix) Teeter House, su interior de madera chirriante adornado con un toque de wabi-sabi. Las creaciones japonesas clásicas de sashimi oriental y budista de Fukuda, sirven de menú para el almuerzo y la cena. Aquellos que se han perdido sus refinados menús de degustación, pueden hacer una solicitud por adelantado para que el maestro les prepare un omakase en el mostrador de cuatro asientos del restaurante. Cuando el viento sopla en la dirección correcta, él lo obligará a comer.

Detalles: Heritage Square, 622 E. Adams St., Phoenix. 602-254-0600, nobuofukuda.com.

NOTA RELACIONADA: 12 restaurantes de botanas españolas en Phoenix

Phoenix Public Market Cafe

El comedor del centro de Aaron Chamberlin, es tanto un centro comunitario como un restaurante, una bulliciosa junta de BLD que sirve comidas sencillas y bien elaboradas que se basan en gran medida en fuentes de comida locales. Las opciones de desayuno como un panqueque de maíz azul a la parrilla, tostado, están respaldados por una impresionante panadería. Sabrosos sándwichs se unen al pollo frito crujiente y el el pastel de carne de cerdo, y el chile verde, a medida que avanza el día.

Detalles: 14 E. Pierce St., Phoenix. 602-253-2700, phxpublicmarket.com/cafe.

Pizzeria Bianco

La destreza de la gente de la pizzería de Chris Bianco, ha inspirado a los chefs locales para convertir a Phoenix en una ciudad atestada de las opciones a la leña. Pero a pesar de la habilidad y la abundancia de su legado, el padrino de la escena de las pizzerías del Valle sigue siendo uno de los mejores de la ciudad.

Detalles: Heritage Square, 623 E. Adams St., Phoenix. 602-258-8300, pizzeriabianco.com.

Pomo Pizzeria Napoletana

Hay suficientes pizzerías en el centro para llenar una gran lista. Pero me siento obligado a complementar el neo-napolitano de Bianco con las excelentes tartas napolitanas tradicionales de Pomo. Jugoso en el centro y cocinado en un horno de leña son perfectos, Pomo's Vera Pizza Napoletana aprobada por expertos italianos está llena de historia y sabor.

Detalles: 705 N. First St., Phoenix. 602-795-2555, pomopizzeria.com.

Welcome Diner

Aunque técnicamente está a un par de cuadras fuera de los límites del centro, sería una pena omitir Welcome Diner sobre la base de unos pocos cientos de metros de distancia. Michael Babcock y Jenn Robinson han convertido el restaurante de San Valentín Vintage, de nueve taburetes, en un encantador lugar de platillos fritos. Haga una parada y pruebe un sándwich de pollo frito, o tome una mesa de picnic bajo las estrellas en el patio delantero y coma poutine y un sándwich de tomate verde frito, entre los tragos de un tarro de Mason.

Detalles: 924 E. Roosevelt St., Phoenix. 602-495-1111, welcomeiner.net.

Traducción Alfredo García

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/04/16/12-mejores-restaurantes-centro-phoenix-pizza-comida-mexicana/522187002/