Aunque para muchos es un grupo joven y desconocido, la agrupación Surf buscará brillar en uno de los festivales musicales más prestigiosos de EU para catapultar su carrera

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Aunque Señor Kino es joven y desconocido para muchos, el grupo sonorense de surf será representante de México en el Festival Coachella.

A diferencia de bandas que se presentarán después de haber logrado trascender, para esta formación significa el arranque de su carrera a otro nivel.

"Estamos sacados de onda por la invitación, nos preguntamos qué está pasando y no nos la creíamos al principio, pero sentimos muy bonito que se hayan fijado en nosotros. Nunca pasó por nuestras cabezas, siempre fue un sueño imposible.

"Después de tocar en un festival así te vas creando una carta de presentación para que lleguen otras oportunidades. Ahora ya soñamos con más, salir de la ciudad, tener giras, llegar a más personas", dijo el vocalista, Karl Neudert.

Internet y la relación que el grupo tiene con Los Blenders, mexicanos que el año pasado también pisaron Coachella, fueron claves para que Señor Kino recibiera la invitación.

"Los organizadores nos escucharon en Spotify y les gustó. También tuvo que ver la relación que tenemos con los Blenders, porque el vocalista les dijo que ya que en el festival tendrán el Sonora Stage, deberíamos tocar ahí y así lo haremos", añadió.

"Verde Pastel", "Señorita Hernández" y "Me Siento" son algunas de sus canciones, pero para su actuación los músicos quieren llevar material nuevo de su disco Colores, que estrenaron la semana pasada, el cual dicen es más personal y diverso.

A días de su primera actuación en Indio, California, los músicos se encuentran en preparación del show, que aseguran tendrá lo mejor de ellos, pues saben la dimensión del evento y porque quieren sorprender.

"Hemos estado ensayando mucho, todas las mañanas. Estas últimas semanas han sido de repaso, de mejorar. Estamos muy felices porque vamos a representar a nuestro Estado. 

"Es una oportunidad muy grande llevar nuestra música ante un público muy diferente en otro país y será muy bonito", explicó Carolina Enríquez, bajista del grupo.

Los sonorenses tocarán el hoy y el 20 de abril en el festival donde también se presentarán los Ángeles Azules.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/entretenimiento/tvymas/2018/04/13/senor-kino-coachella-fest/516307002/